Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
Entretenimiento | La manifestación será el día antes de que el político asuma la presidencia de EU

Celebridades se suman a protesta contra Trump en NY

La manifestación será el día antes de que el político asuma la presidencia de EU
Mark Ruffalo, Michael Moore y Rosie Perez tienen previsto asistir a una protesta. AP / ARCHIVO

Mark Ruffalo, Michael Moore y Rosie Perez tienen previsto asistir a una protesta. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/ENE/2017).- El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el reverendo Al Sharpton y celebridades como Michael Moore, Mark Ruffalo y Rosie Perez tienen previsto asistir a una protesta contra Donald Trump el día antes de que asuma la presidencia de Estados Unidos.

Los organizadores dijeron el sábado que esperan que miles de neoyorquinos asistan a la movilización en la ciudad del presidente electo, que fue convocada por diversos grupos, entre ellos Greenpeace y el colectivo activista liberal MoveOn.

La protesta pretende ser un punto de partida para organizar la oposición a las políticas de Trump y apoyar a las ciudades para que adopten sus propias políticas sobre inmigración, cambio climático, atención sanitaria o derechos laborales, entre otros temas.

"Estamos enviando un mensaje a Washington de que lucharemos, a cada paso, contra la discriminación y las políticas nocivas hoy, mañana y todos los días", afirmó Ruffalo en un comunicado.

Los participantes "están unidos en la defensa de los unos a los otros, como haremos a diario para proteger los valores que tanto apreciamos", agregó.
La protesta también tiene como propósito dar realce a las medidas que puedan adoptar las ciudades a nivel local, como trabajar en su propia reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El elegido del republicano para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, el actual fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, ha cuestionado los datos científicos que muestran el calentamiento global y que la causa del fenómeno son las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero resultantes de las actividades del hombre.

Los manifestantes tienen previsto reunirse ante el Trump International Hotel and Tower, propiedad del magnate. El hotel está a menos de un kilómetro (media milla) de la Trump Tower, la residencia del presidente electo.

Temas

Lee También

Comentarios