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Entretenimiento | La empresa medillinense Informa Models elige a los modelos de Intermoda

¡Actitud sobre la pasarela!

La empresa medillinense Informa Models elige a los modelos de Intermoda
Margarita Gómez y Chacha Posada hacen que la ropa y accesorios brillen. EL INFORMADOR / F. Atilano

Margarita Gómez y Chacha Posada hacen que la ropa y accesorios brillen. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2017).- Lograr que la ropa, accesorios y calzado luzcan en su máximo esplendor en Intermoda es el reto que cada seis meses Margarita Gómez y Chacha Posada enfrentan cuando la pasarela está iluminada.

Desde hace 16 años Margarita y Chacha llegaron a la feria de negocio de moda más importante de América Latina: Intermoda, y desde entonces han detonado el profesionalismo de los desfiles tapatíos descubriendo nuevos rostros y siluetas que destacan la belleza de los modelos mexicanos a través de Informa Models, empresa fundada en Medellín, Colombia, en 1987, en la que se forjan a los nuevos protagonistas de los desfiles además de especializarse en la realización de castings internacionales.

Margarita Gómez destaca que si bien Colombia es un semillero indiscutible en el nacimiento de diseñadores y modelos, Guadalajara ha impulsado a su propio talento a través de Intermoda, plataforma de negocios que cada semestre reúne a más de mil 500 marcas profesionales de moda, confección, maniquíes, editoriales, accesorios, moda infantil y juvenil, de gala, masculina, textiles y avíos.

“Al lograr tener esta convocatoria empresarial las pasarelas se han convertido en el escenario para mostrar sus productos de una manera muy comercial”, destaca la también ex modelo colombiana al resaltar el incremento de agencias de modelaje en Guadalajara, lo que hace más de tres lustros sólo se reducía a un par sin mayor posibilidad de elección profesional en cada casting.

“La evolución ha sido impresionante, hace 16 años sólo había tres agencias y ahora hay poco más de 16 que son muy serias, concentradas en buscar nuevos talentos. Ahora hay modelos de todo tipo, desde las rubias, morenas, trigueñas, la raza negra es muy importante. Los modelos clave en las pasarelas, no sólo necesitan ser bonitos, logran cautivar al espectador, tienen algo para no quitarles la mirada al momento del desfile. Los modelos te muestran las prendas y se convierte en algo aspiracional”.

Para esta edición primaveral 2017, Intermoda e Informa Models propone tres diferentes escenografías para las pasarelas con un toque muy veraniego haciendo de los motivos florales los protagonistas del ambiente, además pasarelas más anchas y una especial en vidrio con toques orgánicos y dinámicos en las que desfilarán 30 mujeres y 10 hombres.

Expresión en escena

Más allá de las características físicas que los modelos deben tener dependiendo de las necesidades de comercialización y promoción de las firmas de moda, Margarita Gómez destaca que la actitud y seguridad para caminar sobre la pasarela es un elemento fundamental para abrirse paso entre campañas publicitarias y desfiles de prestigio.

“Lo más importante es que la armonía al caminar sea impecable. Como agenda y coordinadores estamos en conexión con los diseñadores para hacer la producción de su desfile, no opinamos sobre su propuesta de moda, eso no nos concierne. Los modelos generan una puesta en escena”.

Pese a que Guadalajara cuenta con modelos y agencias con más de 10 años de experiencia, Margarita Gómez recalca que a la hora de los castings no existen preferencias en la selección de quiénes desfilarán y para ello siempre hacen pruebas que permitan evidenciar la evolución de los más experimentados y dar oportunidad a nuevos talentos.

“Es fundamental que los modelos estén preparándose, de un casting a otro en seis meses pueden cambiar muchas cosas, las tendencias, el corte de cabello, la tonificación de la piel y el cuerpo. En todo el mundo hay casting presencial sin importar que tan famosa sea una modelo, el cliente siempre quiere ver quién modelará sus prendas, el diseñador es quien decide al final”.

La experta añade que el encontrar nuevos rostros en cada casting por más popularidad que tenga uno ya de trayectoria permite que la industria del modelaje siga creciendo e impulsarlos a migrar a campañas de mayor impacto nacional e internacional.

“Los nuevos talentos son maravillosos, no están contaminados, están dispuestos, tienen ganas de trabajar. Descubrir a rostros nuevos hace que la industria crezca, permite que los que ya son profesionales vuelvan a Ciudad de México, Milán, París y Barcelona para buscar otros horizontes”.

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