Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El ex primer ministro francés califica al presidente electo como un 'populista'

Las declaraciones de Trump son una declaración de guerra: Valls

El ex primer ministro francés califica al presidente electo como un 'populista'

Por: EFE

'Lo que ha dicho es una provocación, una declaración de guerra a Europa', dijo Valls en una entrevista. AFP / ARCHIVO

'Lo que ha dicho es una provocación, una declaración de guerra a Europa', dijo Valls en una entrevista. AFP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (16/ENE/2017).- Manuel Valls, ex primer ministro francés y aspirante a liderar a los socialistas en las presidenciales de 2017, consideró "una declaración de guerra" las declaraciones sobre la Unión Europea del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"Muchos pensaban que Donald Trump se iba a suavizar después de su elección, pero no olvidemos que es un populista y quiere poner en marcha su programa. Lo que ha dicho es una provocación, una declaración de guerra a Europa", dijo Valls en una entrevista a la televisión francesa BFMTV.

El político, de origen español, se refirió así cuando le preguntaron sobre las últimas declaraciones de Trump, quien criticó la laxitud de Alemania en la acogida de refugiados, calificó de "gran cosa" al "brexit" -la salida británica de la Unión Europea-, y opinó que otros países podrían abandonar el bloque comunitario.

Valls, que competirá por ser el candidato socialista en las presidenciales de abril y mayo de 2017 en las primarias que se celebran el 22 y 29 de enero, afirmó que lo que Trump busca es la descomposición de Europa.

Para el ex gobernante, la solución es una UE unida, y recordó que "el destino de Francia" está unido al del club comunitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones