Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | Destacan oportunidades en energía, tecnología y comunicaciones

Revisión del TLCAN beneficiaría a los países implicados: expertos

Proponen retomar salarios, la infraestructura en puertos de entrada y regulaciones al sistema de transporte
El comerico electrónico no existía cuando se firmó el tratado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comerico electrónico no existía cuando se firmó el tratado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUCSON, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2017).- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, en inglés NAFTA) que plantea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitiría actualizar aspectos y regulaciones que beneficien no sólo a su país, sino también a México y Canadá, aseguraron varios expertos.

“Es momento de modernizar y mejorar TLCAN, tenemos grandes oportunidades en el área de energía, tecnología, comunicaciones y otras más donde podemos mejorar”, dijo Jon Barela, director ejecutivo de Borderplex Alliance.  

David A. Gantz, profesor emérito de leyes internacionales de economía y política de la Facultad de Leyes de la Universidad de Arizona (UA), dijo que existen varias áreas donde TLCAN se puede modernizar.

“Un aspecto significativo podría ser las transacciones comerciales hechas a través del internet, algo que no existía cuando se firmó originalmente TLCAN”, dijo el profesor.

Algunos puntos a retomar, indicó, podrían ser los salarios, la infraestructura en puertos de entrada y regulaciones al sistema de transporte, entre otros.                                                          

 

Temas

Lee También

Comentarios