Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Entretenimiento | Nuevos competidores para Netflix y Amazon

BBC y Apple entran a la lucha 'streaming'

La compañía de la manzana mantiene conversaciones con 'productores veteranos' tanto de televisión como de cine
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, protagonistas de 'Sherlock', una de las cartas fuertes de BBC iPlayer. ESPECIAL /

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, protagonistas de 'Sherlock', una de las cartas fuertes de BBC iPlayer. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2017).- El 2017 arranca a tambor batiente en el terreno del entretenimiento digital, con el anuncio de que la BBC y Apple buscarán sumarse a la competencia de entretenimiento digital, un terreno donde empresas como Netflix y Amazon ya han desarrollado sólidas plataformas.  

De arranque, el director general de la BBC, Tony Hall, señaló que busca potenciar la plataforma digital iPlayer, su servicio streaming, lo que le permitirá a la emisora pública británica competir con Netflix y Amazon.

La BBC iPlayer es un servicio streaming que permite ver programas de televisión o escuchar espacios de radio en días posteriores a su emisión y están disponibles en diferentes soportes.

“Nuestro objetivo, ante el rápido crecimiento de nuestros competidores, es que iPlayer sea el primer servicio digital de televisión en el Reino Unido. Esto significará duplicar nuestro alcance y cuadruplicar el tiempo que cada persona pasa en él cada semana. Y queremos hacerlo para el 2020. Esto es duro, pero sé que podemos hacerlo”, explicó el director a su fuerza laboral.

El deseo de la manzana

Apple tampoco se quiere quedar atrás en la competencia de la audiencia, y es que tecnológico pretende entrar este año en un negocio que ya cuenta con colosos como Amazon, Netflix y HBO.

Apple quiere empezar a producir películas y series, según publica el diario The Wall Street Journal. La compañía con sede en Cupertino empezará a lanzar sus propios videos a través de su servicio de suscripción en streaming Apple Music hacia finales de este año, según el diario estadounidense. El periódico informa que la empresa mantiene conversaciones con “productores veteranos” tanto de televisión como de cine —en este caso solo de forma “preliminar”—, aunque de momento no ha habido confirmación por parte de fuentes oficiales de Apple.

Según The Wall Street Journal, Apple no aspira a enfrentarse directamente al amplio catálogo de Netflix o Amazon Prime Video. El ingreso en el terreno audiovisual forma más bien parte de una estrategia para ofrecer contenidos adicionales a los usuarios de Apple Music y ganar así la batalla frente al otro titán del streaming musical, Spotify.

El éxito de Amazon

Amazon anunció hace dos años su apuesta por películas y series. Y lo hizo a lo grande, prometiendo la producción de una docena de filmes al año y el lanzamiento de la primera serie televisiva dirigida por Woody Allen: Crisis in six scenes. Desde entonces tanto la compañía liderada por Jeff Bezos como Netflix y HBO han empezado a protagonizar incluso los festivales de cine, además de lanzar su servicio de streaming en cada vez más países.

Temas

Lee También

Comentarios