Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta 'Plan V' está filmando sus últimas escenas en espacios de Guadalajara

Amor, venganza y robots en el CODE

La cinta 'Plan V' está filmando sus últimas escenas en espacios de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El último claquetazo se dio durante la filmación de un enfrentamiento de robots. EL INFORMADOR / P. Franco

El último claquetazo se dio durante la filmación de un enfrentamiento de robots. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2017).- Guadalajara es un trampolín en cuanto a gestión y realización de películas se refiere. Actualmente la cinta mexicana “Plan V”, del director Fez Noriega, termina de rodarse en varios puntos de Guadalajara, por ejemplo, ITESO, CODE, Teatro Degollado, Tren Ligero y lugares públicos de la metrópoli. El filme se dividió en dos grandes locaciones, tres semanas en la Ciudad de México y tres en Jalisco.

Al respecto, Jorge Aragón, productor de la película que protagonizan Natasha Dupeyrón, María Gabriela de Faría, Arath de la Torre y José Pablo Minor, explica que el proyecto está previsto para estrenarse en febrero del 2018 y que tiene una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos.

La idea de rodar en Guadalajara es porque en la Ciudad de México es muy costoso y cada vez es más complicado solicitar permisos. “Todas las películas llevan un buen rato en post producción, esta va a tardar unos siete u ocho meses, pero también hay que buscar una fecha adecuada. La idea del guion es de Saskia Seligman y Romina Sacre que son chavas blogueras y muy creativas”.

El filme desarrolla la historia de tres chicas superficiales, Paula (Natasha) acaba de pasar por una decepción amorosa y junto con sus amigas emplean un “Plan V”, buscar a un virgen veinteañero; la tarea parece casi imposible, pero de pronto la carrera de robótica es la más idónea para ahí encontrar al conejillo de indias y buscar la revancha contra el sexo masculino.

La cinta cuenta con el apoyo del IPN en cuestiones tecnológicas y de robótica para darle mayor veracidad a la historia. Arath de la Torre, en una comida previa con medios de comunicación, adelantó que él encarna al “Profesor Limón”, quien para desarrollar el personaje tiene una caracterización de aproximadamente dos horas, él está especializado en la carrera de robótica.

“Mi personaje juega en las últimas dos semanas de filmación porque soy un profesor de robótica y está prácticamente en la universidad por eso rodé todo en Guadalajara, estoy a dos días de finalizar, está es mi penúltima caracterizando y el lunes comienzan las escenas de cuando era joven. Estoy muy contento de salir de casa y rodar aquí en la Ciudad”.

Ayer por la noche en las instalaciones del CODE se realizó una de las últimas escenas, una batalla final entre robots. Muchos curiosos que toman sus clases en el inmueble estuvieron muy atentos a todo los que se hacía previamente antes de rodar.

SABER MÁS

Apoyos estatales

La Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) está apoyando en todo lo necesario a la película.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones