/contenidos/2017/12/14/noticia_0106.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Wall Street cierra con significativas pérdidas

 Su principal indicador sufrió una baja tras el aumento de las tasas de interés y un anuncio por parte de la empresa Disney

Por: EFE

Además del descenso del indicador Dow Jones, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq  también retrocedieron. AP/ M. Lennihan

Además del descenso del indicador Dow Jones, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq también retrocedieron. AP/ M. Lennihan

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.31 % un día después de la subida de las tasas de interés y tras una importante operación empresarial de Disney.

El grupo estadounidense Walt Disney anunció  la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.

Mediante los términos del "acuerdo definitivo" de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones cedió un 0.31 % y terminó en 24 mil 509.07 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0.41 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0.28 por ciento.

DR

 

 

Lee También

Comentarios