Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El funcionario expresó la voluntad de México de continuar trabajando con EU

Videgaray se reúne con gobernador de Arizona y alcalde de Phoenix

El funcionario expresó la voluntad de México de continuar trabajando con EU en iniciativas que incrementen la competitividad de ambas naciones

Por: SUN

El canciller reconoció al gobierno de Arizona y a la ciudad de Phoenix por su continuo interés en la relación con México. NTX / ESPECIAL

El canciller reconoció al gobierno de Arizona y a la ciudad de Phoenix por su continuo interés en la relación con México. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).-  Con el objetivo de promover y fortalecer lazos comerciales y políticos entre Arizona y México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Viegaray Caso, se reunió con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, así como con el alcalde de Phoenix, Greg Stanton.

En un comunicado, la cancillería informó que durante estos encuentros el titular de la dependencia expresó la voluntad de México de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que incrementen la competitividad entre ambas naciones.

El canciller reconoció al gobierno de Arizona y a la ciudad de Phoenix por su continuo interés en la relación con México, el cual, consideró, se ha traducido en programas de facilitación fronteriza, educación y desarrollo conjunto, por lo que les reiteró la intención de profundizar esta agenda durante su gestión como titular de la SRE.

En el documento, la secretaría informó que durante su encuentro con el gobernador Ducey, Luis Videgaray Caso reconoció los esfuerzos de su gobierno y del gobierno de Sonora para promover iniciativas que fomenten el desarrollo en la región fronteriza entre ambos estados.

Videgaray Caso puso de ejemplo la reunión de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, llevada a cabo el pasado diciembre.

Mientras, en el encuentro con el alcalde Stanton, el canciller le agradeció su postura favorable hacia la migración en su ciudad e indicó que México seguirá trabajando, mediante el Consulado General de México en Phoenix, en iniciativas que beneficien a la población mexicana en esa ciudad, así como en la promoción del comercio y el turismo.

La SRE informó que nuestro país es el principal socio comercial internacional de Arizona con un comercio que ascendió a 14 mil millones de dólares en 2015. Arizona es el quinto socio comercial de nuestro país, entre los 50 estados de Estados Unidos.

Además, más de dos millones de personas de origen mexicano residen en Arizona, las cuales representan el 30.7 por ciento de la población del estado, en tanto que en Phoenix residen más de 195 mil mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones