Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | En el encuentro abordaron temas como los avances y retos en materia de capacitación

Tras rechazar acuerdo, Coparmex se reúne con Navarrete Prida

En el encuentro abordaron temas como los avances y retos en materia de capacitación y productividad

Por: SUN

Los funcionarios coinciden en que es necesario fortalecer los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral. TWITTER / @navarreteprida

Los funcionarios coinciden en que es necesario fortalecer los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral. TWITTER / @navarreteprida

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2017).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida, y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguraron que en los tiempos actuales, México requiere unidad y construir acuerdos por la vía del diálogo incluyente y permanente.

El líder empresarial y el funcionario se reunieron este jueves después de que el lunes pasado la Coparmex rechazó firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que era un documento “improvisado, incompleto e insuficiente”.

De Hoyos Walther y Navarrete aseguraron tras el encuentro de hoy que seguirán trabajando juntos en beneficio de todos los trabajadores mexicanos.

“La protección de los derechos de grupos vulnerables, la erradicación del trabajo infantil, la recuperación gradual del poder adquisitivo de los salarios, la modernización de la justicia laboral y el impulso a la productividad son los temas en los que Coparmex y la STPS continuarán trabajando estrechamente”, manifestaron en un comunicado conjunto.

En la reunión, añadieron, se abordaron temas que son de interés común para el sector patronal y el gobierno de la República, como los avances y retos en materia de capacitación y productividad, así como la actualización de la normatividad en materia de enfermedades de trabajo.

Asimismo, Navarrete Prida y De Hoyos Walther coincidieron en que si bien México avanza en materia de competitividad, es necesario continuar fortaleciendo los programas y políticas públicas de apoyo a la capacitación laboral y la certificación de competencias, a fin de elevar las habilidades de los trabajadores, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Convinieron también en torno a la necesidad de sumar esfuerzos de todos los sectores y el gobierno para mantener la planta productiva y el empleo formal en 2017, con el propósito de impulsar la generación de puestos de trabajo en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones