Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Está en su decimoséptima temporada como árbitro de la NFL

Carl Cheffers será árbitro principal para Super Bowl

Está en su decimoséptima temporada como árbitro de la NFL

Por: EFE

Cheffers participará en su primer Super Bowl, aunque ya tiene experiencia como árbitro alternativo en la edición XLIX del partido. AP / ARCHIVO

Cheffers participará en su primer Super Bowl, aunque ya tiene experiencia como árbitro alternativo en la edición XLIX del partido. AP / ARCHIVO

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2017).- El veterano Carl Cheffers será el árbitro principal de la terna encargada de trabajar durante el partido del Super Bowl LI que disputen los Patriotas de Nueva Inglaterra (AFC) ante los Halcones de Atlanta (NFC) el próximo 5 de febrero, en el NRG Stadium de Houston.

Cheffers (número 51) encabezará la lista de los siete árbitros que han sido seleccionados por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para estar en el Super Bowl.

Los otros árbitros que lo acompañan son Dan Ferrell (14), que se encarga de observar el balón y a la línea ofensiva; Kent Payne (13, jefe de línea), responsable de supervisar la posición de las cadenas y el marcador de oportunidades (down box); también estará Jeff Seeman (15), juez de línea; Doug Rosebaum  (16), juez de campo; Dyron Prioleau (10), juez lateral y Todd Prukop (8), juez de fondo de campo.

La combinación de su experiencia en la NFL es de 93 años y 64 partidos de playoffs.

Cheffers, que está en su decimoséptima temporada como árbitro de la NFL, llegó a la liga en la temporada del 2000 como juez lateral y fue ascendido a árbitro en el 2008.

El veterano árbitro ha trabajado en 10 partidos de playoffs, incluidos dos por el título de conferencia y fue arbitró alternativo en el Super Bowl XLIX y oficial alternativo en el XLII.

Bajo el programa de evaluación arbitral de la NFL, los elegidos para el Super Bowl tienen que ocupar el primer lugar en cada una de sus posiciones, lo que implica que deben tener al menos cinco años de experiencia en la NFL y asignaciones anteriores en partidos de playoffs.

El árbitro encargado de ver las jugadas repetidas será Tom Sifferman.

Cheffers, Ferrell, Prioleau y Prukop van a trabajar en su primer Super Bowl, Payne y Rosenbaum ya lo hicieron en el XLV y Seeman estuvo en el XLIV.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones