Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La Condusef recomienda no firmar una solicitud antes de verificar la información

Qué debes saber al contratar un seguro de auto

La Condusef recomienda no firmar una solicitud antes de llenarla y verificar la información

Por: NTX

La Condusef desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil en su página de Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Condusef desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil en su página de Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2017).- Tener un seguro de auto ya no es un lujo, sino una necesidad, que evita gastos no contemplados a la hora de un percance; por ello es necesario comparar para elegir el que más se adecúe a las necesidades y presupuesto del usuario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica en su revista Proteja su Dinero, que las coberturas más comunes son: asistencia legal, daños materiales, gastos médicos, robo total de automóvil y responsabilidad civil, este último obligatorio en la Ciudad de México a partir de 2016.

Para comparar y elegir el seguro acorde a las necesidades individuales de los usuarios, el organismo desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil con el que se pueden conocer las opciones para proteger el vehículo, así como las distintas coberturas, en la página https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_autoseguro/.

Recordó que un seguro básico te ofrece protección derivada de la responsabilidad civil por daños a terceros y en bienes, hasta por 250 mil pesos.

La Condusef recomendó para la contratación de un seguro, no proporcionar información personal falsa, ya que puede perder validez, así como no firmar una solicitud antes de llenarla y verificar que los datos de esta sean correctos.

Agregó que en caso de existir dudas, se debe preguntar al asesor, además de corroborar que la aseguradora está debidamente autorizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones