Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Además de los finlandeses, esperan a turistas de Suecia, Noruega y Rusia

Puerto Vallarta espera la llegada del primer vuelo desde Finlandia

Ofrecerán 18 vuelos del 19 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018 con un costo que oscilará entre los 400 y 700 euros
Puerto Vallarta se consolida como una opción de placer para los vacacionistas internacionales a través de la promoción turística. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Puerto Vallarta se consolida como una opción de placer para los vacacionistas internacionales a través de la promoción turística. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).- Con el vuelo que ofrecerá a partir de noviembre, la línea aérea Finnair a Puerto Vallarta, Jalisco, aterrizará por primera vez en el país desde Finlandia.

En entrevista, el director de Promoción y Relaciones Publicas del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, informó que del 19 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018, se ofrecerán 18 vuelos, lo que representan cinco mil 346 asientos.

"Este vuelo es una opción diferente que les ofrece playa a los visitantes de Finlandia, pero que además conecta con ciudades vecinas, como la capital del país, Guadalajara y la región Bajío", señaló.

Asimismo, detalló que los turistas podrán viajar los fines de semana en unidades A350, que cuentan con 297 asientos, y en aproximadamente 12 horas estarán en la paradisiaca playa de Puerto Vallarta.

Agregó que además de los finlandeses, se espera que turistas de Suecia, Noruega y Rusia lleguen en este vuelo, con lo que se contribuye al objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur) de diversificar los mercados emisores de visitantes al país.

Y es que de acuerdo con Villaseñor, los visitantes originarios de los países nórdicos no ocupan un lugar preponderante en cuanto a llegadas al país, situación que espera cambie con este nuevo vuelo, cuyo costo oscilará entre los 400 y 700 euros.

Para que más turísticas europeos aprovechen esta nueva conexión aérea, apuntó Villaseñor, se trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que realiza este año diversas campañas en el llamado viejo continente.

"Adicionalmente, nosotros haremos inversión en publicidad para poner en el mapa a Puerto Vallarta e iremos a diversas ferias de turismo, donde generemos contenido y contactos", mencionó.

Si los resultados son favorecedores, agregó el entrevistado, en 2018 se espera que en la temporada de otoño- inverno se amplíe la oferta a dos vuelos semanales desde Finlandia.

Finalmente, Villaseñor destacó que con este vuelo, Puerto Vallarta se consolida como una opción de placer para los vacacionistas internacionales, quienes pueden disfrutar de una gran variedad de atractivos.

"La conectividad es una factor importante porque nos empieza abrir puertas para otros destinos y países", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios