Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Actualmente exportan productos elaborados a base de plata, mango y derivados del coco

Productores de Guerrero negocian con Asia ante posible bloqueo de EU

Actualmente exportan productos elaborados a base de plata, mango y derivados del coco para su venta en EU

Por: SUN

Afinan una negociación con otros países, apoyando a los empresarios con el programa Pro México. EL INFORMADOR / A. Cupul

Afinan una negociación con otros países, apoyando a los empresarios con el programa Pro México. EL INFORMADOR / A. Cupul

CHILPANCINGO, GUERRERO (25/ENE/2017).- Ante el riesgo que el actual gobierno de Estados Unidos decrete un bloqueo a los productos que actualmente exportan productores de Guerrero, se han iniciado negociaciones con otros países, como China y Holanda, como alternativa comercial.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico en la entidad, Álvaro Burgos Barrera, dio a conocer que actualmente los productores guerrerenses exportan productos elaborados a base de la plata, del mango y derivados del coco, que hasta el momento no han tenido problemas para su venta en EU, pero si Donald Trump les pone trabas, se buscaría exportarlos a China y Holanda, donde incluso se cuenta con mucha demanda por el mezcal.

El funcionario del gobierno de Guerrero dijo que ante el posible bloqueo del gobierno estadounidense, por esos y otros productos guerrerenses, se está afinando una negociación con otros países, incluidos los asiáticos, para lo cual informó que se está apoyando a los empresarios de Guerrero con el programa Pro México.

La anterior medida para apoyar a los productores guerrerenses, surgió luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC), y ante la posibilidad de que ese país abandone el tratado bilateral en materia de comercio, “por eso se está trabajando una relación comercial con los países de Asia”.

Agregó que hasta el momento las exportaciones de productos elaborados con el metal precioso de la plata, derivados del mango y el coco, no han tenido problemas, como ocurrió con el rechazo de un cargamento de aguacate del estado de Jalisco y que por el contrario, productores del campo comenzaron a exportar pepinos y tomate de la comunidad de Pilcaya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones