Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Ofrecerá telefonía celular

Megacable, otro jugador que va por cuádruple play

Ofrecerá telefonía celular

Por: EL INFORMADOR

La estrategia podría iniciar en Ho1a, unidad del segmento empresarial de la compañía. NTX / ARCHIVO

La estrategia podría iniciar en Ho1a, unidad del segmento empresarial de la compañía. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2017).- Luego de que Axtel anunció que lanzará un Operador Móvil Virtual (OMV) a través de la Red Compartida y con ello alcanzar el cuádruple play, a finales de este año Megacable podría sumarse al interés de convertirse en un operador con el mismo alcance, consideraron expertos.

Actualmente, Megacable ofrece el triple play, es decir, telefonía fija, televisión de paga e internet. Con un OMV integrado a su oferta de servicios, se convertiría en un nuevo jugador convergente tras la reforma en telecomunicaciones.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, comentó que luego de Axtel, la empresa de origen jalisciense podría ser la siguiente en aprovechar los beneficios de la convergencia.

Sin embargo, para Páez, la estrategia de Megacable para incrementar su oferta de servicios podría gestarse inicialmente en Ho1a, la unidad de negocio más grande del segmento empresarial de la compañía que mantiene proyectos con la Comisión Federal de Electricidad, división en la que, en su opinión, aprovecharía la Red Compartida para la oferta de servicios públicos.

Dentro del sector de telecomunicaciones y antes de la reforma, sólo Maxcom tenía una oferta de servicio de cuádruple play, aunque con un menor alcance dado su tamaño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones