Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Economía | Expresó que los estímulos al diésel agropecuario y marino podrían amortuguar el impacto

Meade asegura que inflación por gasolinazo será temporal

Expresó que en parte lo que ayuda a amortiguar el impacto inflacionario son los estímulos al diésel agropecuario y marino, que podrían ser deducibles
Sobre el proceso de negociación en la relación de México- EU, Meade Kuribreña defendió los objetivos planteados por Peña Nieto. SUN / L. Godínez

Sobre el proceso de negociación en la relación de México- EU, Meade Kuribreña defendió los objetivos planteados por Peña Nieto. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2017).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el aumento en el precio de las gasolinas tendrá un impacto inflacionario, pero este será temporal y habrá de diluirse en el tiempo.

“Si vemos el periodo 2009-2015 fueron cuatro o cinco años donde la gasolina aumentó más de 10% y la inflación se mantuvo bien controlada. Hoy vemos, como se esperaba, un repunte en la inflación, que se espera sea temporal, conforme al Banco (de México) que se diluya con el tiempo”.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores y diputados del PVEM, Meade expresó que parte de que ayuda a amortiguar el impacto inflacionario es que hay estímulos al diésel agropecuario y marino, que existe la posibilidad de deducir para el transporte formal de carga y pasajeros.

Sobre el proceso de negociación en la relación de México- Estados Unidos, Meade Kuribreña defendió los objetivos planteados por el Presidente Enrique Peña Nieto, porque –dijo- están basados en las fortalezas que tenemos con Estados Unidos.

“Por ello la exigencia de México que respete los derechos humanos de los migrantes, que cualquier repatriación sea ordenada, que se reconozca que ambos países comparten responsabilidad”.

Así como exigir que las remesas tengan libre flujo y que no estén sujetas a restricción alguna, así como reconocer que la seguridad hemisférica es una responsabilidad compartida, por ello los dos tenemos que trabajar para detener el flujo de armas, de drogas y efectivo ilegal.

Temas

Lee También

Comentarios