Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El ganador ganador será premiado con 100 mil pesos para consolidar su proyecto

Lanzan convocatoria del Premio Emprendedor Coparmex Jalisco

El ganador ganador será premiado con 100 mil pesos para consolidar su proyecto el 26 de septiembre, en el Día del Empresario

Por: EL INFORMADOR

El presidente de Coparmex Jalisco explica que siete de cada 10 proyectos se encuentran en operaciones. TWITTER / @JoseMedinaMora

El presidente de Coparmex Jalisco explica que siete de cada 10 proyectos se encuentran en operaciones. TWITTER / @JoseMedinaMora

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Con el objetivo de continuar apoyando la transformación de emprendedores a empresarios de éxito, la Coparmex Jalisco lanzó la edición número 12 del Premio Emprendedor.

En los 12 años del reconocimiento, han despegado tres mil 500 proyectos de personas de todas las edades que han participado en la convocatoria.

“Tenemos proyectos de personas de menos de 20 años hasta más de 50. No hay limitaciones para emprender”, afirmó José Medina Mora presidente de la Coparmex Jalisco indicó que el participante más joven que han tenido es de 16 años.

El Premio del Emprendedor consta de cuatro etapas: ronda de pitch, capacitación, ronda semifinal y la selección de 10 finalistas.

En la primera se escucha a 250 emprendedores que deberán explicar por qué su proyecto es un negocio viable. Enseguida se eligen a 150 para recibir capacitación de empresarios.

Luego se elige a los mejores 15 que presentarán su proyecto en The Chance durante mayo. Sólo 10 pasan a la final que serán acompañados y desarrollados por una empresa padrino más un mentor.

El ganador será premiado con 100 mil pesos para consolidar su proyecto. El galardón se entrega el 26 de septiembre en el marco del Día del Empresario.

Medina Mora explicó que ya hay 120 emprendedores registrados y señaló que esperan la participación de 250. La convocatoria arranca este día y concluirá el 24 de febrero.

Emprendedores prefieren incursionar en servicios

El sector de los servicios es el preferido por los emprendedores mexicanos para incursionar con nuevos proyectos. Así lo reveló la Encuesta del Emprendedor 2017 realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La encuesta fue aplicada de forma telefónica y por correo a 250 egresados de la Coparmex de los últimos 11 años con mayores énfasis en aquellos del último lustro.

José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex Jalisco, señaló que el 52% afirmaron tener preferencia por los servicios, mientras que el 32% se enfoca al comercio y el 16% a la industria.

Además los resultados revelan que la mayoría de los emprendedores (39%) tiene entre 21 y 30 años, 34% entre 31-40. El resto tienen menos de 20 años y de 41 en adelante.

De ellos, el 70% son hombres y el 30% mujeres, de los cuales seis de cada 10 cuenta con licenciatura como último grado de estudios y el 22% con posgrado.

Medina Mora explicó que siete de cada 10 proyectos de encuentran en operaciones y cada uno genera en su mayoría (56%) entre uno uno y cinco empleos.

El 25% restante abandonó su proyecto por falta de inversión o por conseguir empleo en otra empresa.

El presidente de Coparmex Jalisco señaló que los emprendedores perciben un panorama incierto este 2017 para los nuevos negocios. Así lo señalaron el 80% por ciento pero a pesar de ello siete de cada 10 se mantuvo optimista y ve altas posibilidades de crecimiento.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones