Jueves, 18 de Abril 2024

La construcción genera el doble de empleos en Jalisco

Este sector presenta un importante crecimiento en la entidad, informa la CMIC

Por: El Informador

Con un total de 93 mil 631 nuevos puestos de trabajo, Jalisco se colocó en el primer lugar nacional en generación de empleo. EFE/ARCHIVO

Con un total de 93 mil 631 nuevos puestos de trabajo, Jalisco se colocó en el primer lugar nacional en generación de empleo. EFE/ARCHIVO

La construcción es el ramo más dinámico en cuestión de generación de empleo y fue el que más puestos de trabajo generó y mantuvo en 2017 en Jalisco, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El área de construcción ha crecido casi lo doble. Si el empleo en Jalisco creció el 6%; ellos crecieron casi en 12%”, destacó el delegado de esta institución, Marcelo Castillero Manzano.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que, en empleos nuevos, Jalisco terminó el 2017 con 17 mil 164.

Castillero Manzano resaltó que debe reconocerse a los empresarios su trabajo para disminuir los accidentes laborales. De 2016 a 2017 los percances laborales disminuyeron a la mitad en áreas de trabajo y en trayectos desde casa.

“Eso habla muy bien de Jalisco, habla muy bien de este sector. Estamos muy contentos que tengamos un crecimiento tan importante en esta área y, sobre todo, que los empresarios cuiden a sus trabajadores”, agregó el funcionario.

En segundo lugar está el sector de la manufactura, principalmente las empresas que fabrican artículos para computadoras, automóviles y otro tipo de piezas tecnológicas.

El pasado 16 de enero, este medio de comunicación publicó que, con un total de 93 mil 631 nuevos puestos de trabajo, Jalisco se colocó en el primer lugar nacional en generación de empleo y superó al Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León y a Guanajuato. Los empleos generados en la Entidad representan 11.6% del total creados a nivel nacional en 2017 (801 mil 831).

Con esta cifra se rebasó en 5.22% los empleos formales creados en el Estado durante 2016 (88 mil 982), y también a los 80 mil nuevos puestos de trabajo estimados para 2017 por la Coparmex Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones