Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Iniciará un programa de reestructura y modernización administrativa

La SCT emite nuevas medidas de austeridad

Iniciará un programa de reestructura y modernización administrativa, para identificación de puestos cuyas funciones se duplican

Por: SUN

La dependencia no autorizará la creación de nuevas plazas para este año y reducirá su salario en al menos 10 puntos porcentuales. TWITTER / @SCT_mx

La dependencia no autorizará la creación de nuevas plazas para este año y reducirá su salario en al menos 10 puntos porcentuales. TWITTER / @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2017).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) disminuirá 10% el gasto en servicios personales y disminuirá 40% el parque vehicular, así como 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros.

En un comunicado, la dependencia explicó que en 2016 ahorró alrededor de 2 mil millones de pesos lo que significó la cancelación de 4 mil 137 plazas y para este año no autorizará la creación de nuevas plazas, además de reducir en 10% la partida de honorarios.

En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores, agregó la Secretaría.

En cuanto a telefonía móvil, informó que “los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario”.

Además, iniciará un programa de reestructura y modernización administrativa, para identificación de puestos, cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones