Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Para identificar prácticas abusivas que serán sancionadas con todo el peso de la ley

La Profeco intensifica supervisión de precios en tortillerías del país

Para identificar prácticas abusivas que serán sancionadas con todo el peso de la ley

Por: SUN

En las últimas 72 horas, la Profeco ha monitoreado y verificado más de mil tortillerías en todo el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas 72 horas, la Profeco ha monitoreado y verificado más de mil tortillerías en todo el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó sus acciones de verificación y monitoreo de precios para impedir abusos en la comercialización de la tortilla de consumo generalizado a través del despliegue de todo su personal, para identificar prácticas abusivas que serán sancionadas con todo el peso de la ley.

Como parte del operativo nacional de vigilancia a precios de productos de la canasta básica, en las últimas 72 horas, la Profeco ha monitoreado y verificado más de mil tortillerías en todo el país y ha impuesto más de 40 sellos de suspensión por prácticas comerciales irregulares.

También se inmovilizaron básculas por no ofrecer kilos completos. Asimismo, se instrumentaron 22 actas circunstanciadas por negativas a la verificación.

El Procurador Nemer advirtió que no permitirá que productores de tortilla acuerden unilateralmente incrementos en su precio, que no corresponden a los equilibrios del mercado y afectan a los consumidores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones