Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | ''La dignididad no se negocia'', dice el gobernador de Jalisco

Aristóteles repudia amenaza de Trump a Peña

El mandatario envía un mensaje al presidente de EU en el que señala que ''no vamos a pagar nada''

Por: EL INFORMADOR

''Reciba usted nuestro repudio desde Jalisco. Un abrazo fraterno al pueblo norteamericano'', dice Aristóteles a Trump. AFP / N. Kamm

''Reciba usted nuestro repudio desde Jalisco. Un abrazo fraterno al pueblo norteamericano'', dice Aristóteles a Trump. AFP / N. Kamm

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval respondió a la sentencia del presidente Donald Trump de condicionar la visita de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, si México no paga el muro fronterizo.

''La dignidad no se negocia. No vamos a pagar nada. Reciba usted nuestro repudio desde Jalisco. Un abrazo fraterno al pueblo norteamericano'', escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos arremetió de nueva cuenta contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al señalar que ha beneficiado sólo a México y no a su país.

Por lo anterior, sentenció, México deberá pagar el muro fronterizo que ha propuesto en su pasada campaña elecgtoral como consecuencia de la pérdida de empleos en su país o de lo contrario, señaló, será mejor que el Presidente Enrique Peña Nieto cancele su visita a la Casa Blanca, programada para el próximo 31 de enero.

El presidente de Estados Unidos escribió en Twitter:  ''Si México no está dispuesto a pagar por el muro, tan necesitado, lo mejor sería cancelar la visita".

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva en la que ordenaba la construcción del muro fronterizo cumpliendo así con una de sus principales promesas de campaña.

Además de esta firma, Trump dio un mensaje a los medios en el que aseguró que "una economía fuerte y sana en México es buena, muy buena para Estados Unidos".

Por la noche del miércoles, Peña Nieto respondió con un mensaje de poco más de dos minutos de duración en la que lamentaba la decisión del Presidente Trump y aseguró que tomaría una decisión sobre si acudía o no a la reunión pactada para el 31 de enero luego de conversar con la delegación mexicana que se encuentra en Washington y consultarlo con el Senado.

Por último, el político mexicano aseguró que "México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos".

Hasta las 09:00 horas el Presidente Enrique Peña Nieto no había contestado el mensaje de su homólogo estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones