Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El mercado bursátil tiene un decremento de 0.49 por ciento

La BMV abre este viernes con una baja

El mercado bursátil tiene un decremento de 0.49 por ciento

Por: NTX

En el inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 5.4 millones de títulos. NTX / ARCHIVO

En el inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 5.4 millones de títulos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una baja de 0.49 por ciento, extendiendo el ajuste que inició ayer, luego de las ganancias acumuladas en semanas previas.
 
Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 47 mil 378.23 unidades, con un descenso de 233.21 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde las emisoras más relevantes muestran descensos.
 
En Wall Street, los índices accionarios operan con bajas: el Dow Jones abrió con una baja de 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocede 0.09 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.07 por ciento.
 
En el inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 5.4 millones de títulos, por un importe económico de 174.7 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 35 pierden y siete se mantienen sin cambio.
 
Las emisoras que apoyan este descenso son América Móvil con 0.22 por ciento de decremento; Cemex que pierde 0.51 por ciento; Grupo Financiero Banorte con menos 0.77 por ciento y Grupo México con menos 0.20 por ciento.
 
La Bolsa Mexicana continúa con su corrección, luego de las ganancias que acumuló en las últimas jornadas y con la atención de los inversionistas en las noticias relacionadas con el encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y México.
 
Además, esta mañana se dieron conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos, en particular el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del año, el cual mostró un crecimiento de 1.9 por ciento de forma anual, por debajo del 2.2 por ciento esperado por los analistas, aunque el consumo estuvo en línea con lo previsto, en 2.5 por ciento.
 
A este indicador se suman las órdenes de bienes duraderos de diciembre pasado, las cuales retrocedieron 0.4 por ciento, en comparación con el mes anterior; mientras que las órdenes de noviembre bajaron 4.8 por ciento, lo cual influirá en el próximo mensaje de la Reserva Federal, del 1 de febrero.
 
En el mercado cambiario, el peso inició la jornada con una apreciación de 0.94 por ciento, en un nivel de 21.01 pesos por dólar, y se espera que el peso cotice este día entre 20.95 pesos y 21.20 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, de acuerdo con Banco BASE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones