Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Economía | Considerando la devaluación del peso, incremento oscilará entre tres y 10 por ciento

Imposible aumentar precios sólo uno por ciento: Canaco

Considerando la devaluación de la moneda, el incremento oscilará entre tres y 10 por ciento
El Inegi reporta un índice de precios al productor en 2016 de entre 6% a siete por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Inegi reporta un índice de precios al productor en 2016 de entre 6% a siete por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2017).- Los precios de los productos no podrán aumentar el 1% como lo planteó la Secretaría de Economía, porque considerando la devaluación de la moneda, el “gasolinazo” y el aumento de las tarifas eléctricas, el incremento oscilará entre 3% y 10%, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano.

"No hay manera, no veo como subir 1% los productos. No hay sectores que aumenten 1%. Por luz e hidrocarburos las alzas van a ser de entre 3% a 10%", dijo.

Expuso que no es que esté mintiendo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sino que "a lo mejor trata de poner un techo para que lo sigamos, pero con cifras económicas y financieras no hay manera de que lo podamos secundar, no es que sea mentira, de que hagamos esos aumentos, pero somos reflejo de la cadena productiva".

Y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó un índice de precios al productor en 2016 de entre 6% a siete por ciento.

Comentó que ya se registran aumentos en los precios de los alimentos y bienes, lo que se traducirá en menor poder adquisitivo de las familias.

Porque si bien seguirán comprando, los comercios esperan reducir la venta de productos, en kilos y litros.

Temas

Lee También

Comentarios