Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Al menos 187 trabajadores de la empresa podrían ser afectados, tras la orden ejecutiva

Google critica las órdenes migratorias de Trump

Al menos 187 trabajadores de la empresa podrían ser afectados, tras la orden ejecutiva que bloqueó el acceso a Estados Unidos a inmigrantes de Medio Oriente

Por: NTX

El gigante buscador de internet, opinó en contra de las últimas decisiones del actual presidente de los Estados Unidos. AP / ARCHIVO

El gigante buscador de internet, opinó en contra de las últimas decisiones del actual presidente de los Estados Unidos. AP / ARCHIVO

WASHINTONG, ESTADOS UNIDOS (28/ENE/2017).- Google, el gigante de internet, criticó las órdenes ejecutivas migratorias del presidente estadunidense Donald Trump, no sólo por el impacto sobre sus empleados, sino por su efecto en la contratación de talento extranjero.

"Estamos molestos por el impacto de cualquier propuesta que pudiera imponer restricciones a los Googlers y sus familias, o que pudiera crear barreras para atraer talento a Estados Unidos", señaló el presidente ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, nacido en India.

Al menos 187 trabajadores de la empresa podrían ser afectados, tras la orden ejecutiva que bloqueó el acceso a Estados Unidos a inmigrantes de Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

"Es penoso ver el costo personal de esta orden ejecutiva sobre nuestros colegas", señaló Pichai en el mensaje obtenido por Bloomberg y por The Wall Street Journal.

Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Asimismo, suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de personas procedentes de Siria, y durante 90 días la de los otros siete países de la lista, con población predominantemente musulmana.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó el viernes las mismas órdenes ejecutivas.

"Como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de estas recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump. Necesitamos mantener al país seguro, pero debemos hacerlo enfocándonos en la gente que representa una amenaza", escribió.

Las empresas tecnológicas ubicadas en el llamado Valle del Silicón, en el norte de California, han sido partidarias durante años de una reforma migratoria que les permita traer mano de obra calificada del extranjero, en especial ingenieros en computación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones