Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Agrupan una amplia gama de profesionistas

GeekGirls: red femenina para desarrollar el emprendimiento

Congrega a desarrolladoras, científicas, ingenieras o emprendedoras de la industria creativa

Por: EL INFORMADOR

Verónica Madrigal, de GeekGirls, posa con algunas de sus creaciones. EL INFORMADOR / E. Barrera

Verónica Madrigal, de GeekGirls, posa con algunas de sus creaciones. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Entre ellas se ayudan, se aconsejan, comparten ideas. Dentro de su comunidad a veces encuentran a sus socias laborales, a sus futuros contactos y proveedores e incluso a quien complemente un emergente proyecto de negocio; juntas son un grupo de chicas que trabajan bajo un mismo objetivo: usar la tecnología para emprender.

Desde hace siete años las chicas de GeekGirls trabajan fomentando una red de trabajo multidisciplinaria entre mujeres que cuenten con algún proyecto de negocio y busquen impulsarlo. Para ello, esta comunidad de emprendedoras realiza reuniones mensuales donde se comparten experiencias para consolidar sus empresas.

“No hay que ser celosas, la manera en la que una comunidad puede crecer y mejorar es compartiendo información de valor; cada quien es buena en algún área, entonces entre más compartes información es una manera más sencilla para que otra persona aprenda o te des cuenta de que lo que dice otra persona es lo que necesitas”, asegura Verónica Madrigal, miembro de la comitiva de GeekGirls.

Madrigal señala que gracias a la red de trabajo que forjan se han logrado alianzas entre los miembros de la comunidad, incluso, gracias a los convenios entre GeekGirls e instituciones como el Consulado de los Estados Unidos, también se lograron direccionar hacia los perfiles adecuados convocatorias para participar en proyectos.

Dentro de esta comunidad de aproximadamente 600 mujeres se encuentran perfiles variados, menciona Verónica. GeekGirls sirve como congregación para desarrolladoras, científicas, ingenieras o emprendedoras de la industria creativa.

Por ejemplo, si alguna de las integrantes trabaja en un proyecto, pero necesita asesoría legal o fiscal, entre la comunidad puede haber alguien interesada en asesorar la idea, señala Madrigal, lo que puede derivar en el inicio de una relación laboral.

La idea de GeekGirls nació hace siete años y busca replicar un modelo que inició en Estocolmo, Suecia, para promover la capacitación hacia las mujeres que tengan una idea de emprendimiento o negocio. Actualmente en México cuenta con dos capítulos, el primero de ellos surgió en Guadalajara y el segundo en Ciudad de México.

Sin embargo, Verónica afirma que ya se contempla abrir más comunidades como ésta en otros estados, pues la respuesta de las chicas en redes sociales ha sido positiva.

Navega

http://geekgirls.com.mx/

Las chicas sólo quieren emprender

Como cada año, las chicas de GeekGirls organizan su MeetUp 2017, un evento en el que se realizarán conferencias con casos de éxito y que servirá como espacio para que las chicas presenten sus proyectos a las cientos de emprendedoras que se congregarán.

La cita será en las instalaciones de Intel Guadalajara Design Center (Avenida del Bosque 1001, Zapopan), el próximo 28 de enero. Al ser un evento gratuito, sólo es necesario registrarse en la página web de la comunidad de GeekGirls (http://geekgirls.com.mx/). “Ese día sales con un montón de información, pero también con un montón de buena vibra”, asegura Verónica.

Entre los ponentes estarán Tanya C. Anderson, cónsul de los Estados Unidos en Guadalajara; Liz Rangel, de videoblogger de Graftingeek; Claudia Arias, con temas de fiscalización en línea, y Laura Espinoza, quien trabaja con e-commerce, especializado en venta de moda por internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones