Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El proceso iniciará el 30 de marzo en Sonora y Baja California

Gasolineras competirán cuando liberen el precio

El proceso iniciará el 30 de marzo en Sonora y Baja California

Por: EL INFORMADOR

La manera más fácil de que disminuyan los precios es obligar a que las estaciones empiecen a diferenciarlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La manera más fácil de que disminuyan los precios es obligar a que las estaciones empiecen a diferenciarlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2017).- Hasta que haya un esquema con precios liberados de la gasolina, lo que se dará en un inicio el 30 de marzo en Sonora y Baja California, se podrán ver realmente precios diferenciados entre las distintas estaciones de servicio, apuntó José Ángel García, presidente Nacional de Onexpo.

Hoy el precio en las distintas gasolineras del país está determinado por un esquema de precios máximos, lo que significa que los dueños de la franquicia Pemex tienen permitido disminuir sus precios, que no subirlos del límite.

Para Ramses Pech, analista de Caravia y Asociados, la manera más fácil de que disminuyan es obligar a que las estaciones empiecen a diferenciar su precios.

“En vez de tanta protesta, que muy válida, siempre y cuando no sea con violencia, una opción es la de empezar a buscar en internet y en los medios a las estaciones que tienen precios mas bajos”.

Consultado al respecto, García Elizondo, representante del sector gasolinero del país, respondió que con el nuevo esquema, el margen de utilidad disminuyó 33 por ciento, al pasar de 6.5 a entre 5 y 5.7 por ciento de diciembre de 2016 a enero de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones