Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | El grupo desmiente rumores que dicen que la crema de caco provoca daños a la salud

Ferrero niega que Nutella haya sido retirada del mercado

El grupo desmiente rumores que dicen que la crema de caco provoca daños a la salud
La compañía italiana precisa que ''la salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad''. TWITTER / @NutellaGlobal

La compañía italiana precisa que ''la salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad''. TWITTER / @NutellaGlobal

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- Grupo Ferrero negó que la crema de cacao conocida como Nutella haya sido retirada de los estantes de los supermercados de cualquier país y afirmó que el producto es seguro.
 
Ello, luego de que en diversos sitios de Internet se difundió sobre el retiro de dicha crema de las tiendas de autoservicio, al asegurar que provoca daños a la salud.
 
La compañía italiana negó ambas situaciones a través de un comunicado, donde precisó que "la salud y la seguridad de los consumidores es la primera e indiscutible prioridad para Ferrero y confirmamos que los productos de Ferrero son seguros".
 
Explicó que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), reportó la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, derivado de las grasas y los procesos a los cuales son sometidos.
 
Ante ello, agregó "Ferrero selecciona cuidadosamente materias primas de calidad y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, completamente en línea con los parámetros definidos por EFSA".
 
"Adicionalmente, nuestros equipos de Calidad monitorean constantemente estos factores y garantizan la seguridad alimentaria de nuestros productos a los consumidores", añadió.
 
Asimismo, detalló que la compañía lanzó en Italia una campaña para celebrar su 70 aniversario, así como para mostrar la selección de los productos y la combinación de los ingredientes como el aceite de palma, el cacao y las avellanas.

Temas

Lee También

Comentarios