Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La planta, ubicada en Tepatitlán, producirá leche y huevo en polvo para exportar

Inauguran primera procesadora de lácteos TIF en México

La planta, ubicada en Tepatitlán, producirá leche y huevo en polvo, productos que pueden ser exportados

Por: EL INFORMADOR

Con esto, Aristóteles reitera que la calidad de los productos jaliscienses es de clase mundial. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Con esto, Aristóteles reitera que la calidad de los productos jaliscienses es de clase mundial. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, junto con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró la primera planta Deshidratadora de Leche Tipo Inspección Federal (TIF) en todo el país.

La Planta Deshidratadora de Leche de la empresa Mu Lácteo está ubicada en Tepatitlán, en la Región Altos Sur del Estado. En ella se podrá producir leche y huevo en polvo, mismos que por las normas de sanidad e inocuidad, pueden ser exportados.

Señalaron que la infraestructura de este tipo solucionará el problema de sobreproducción de leche en la entidad y permitirá exportar productos lácteos a otros países.

El mandatario jalisciense reiteró que la calidad de los productos jaliscienses es de clase mundial, y por ello se logró ampliar el mercado, en tan sólo cuatro años de la presente administración, en 67 países.

“Una deshidratadora de calidad mundial, con la mejor tecnología, porque si queremos resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, y hoy lo estamos demostrando que con innovación y el gran compromiso del sector privado y el empuje y apoyo del sector público, podemos lograrlo”, dijo el gobernador.

Jalisco es líder en la producción lechera del país. Existen 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones