Domingo, 20 de Septiembre 2020

Exigen resarcir el daño a reputación por Visit México

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días, la Secretaría de Turismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República

Por: SUN

En las dos semanas recientes, el portal Visit México ha reportado fallas. ESPECIAL

En las dos semanas recientes, el portal Visit México ha reportado fallas. ESPECIAL

Las pifias del portal Visit México causaron un daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la principal plataforma de promoción del país, pues afirma que tratan de dañar su imagen y la de Visit México.

Sin embargo, además de proceder legalmente contra los responsables, el organismo cúpula del sector empresarial turístico exigió a la dependencia que se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños, pues “esta situación no sólo compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo”.

En medio del momento más difícil en la historia del turismo por el COVID-19 y los constantes problemas de inseguridad, lo que ha puesto en riesgo alrededor de 500 mil empresas del sector, “lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse”, expresó el CNET.

El organismo que preside Braulio Arsuaga destacó la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, tras la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, organismo que se encargaba de Visit México en el pasado, pero que ahora depende de la Sectur.

Anuncian una demanda contra titular de Sectur

La empresa que brindaba servicios tecnológicos para la plataforma de turismo Visit México, y que fue señalada de las pifias de traducción en días pasados, anunció una demanda contra Miguel Torruco, secretario de Turismo.

El administrador de Tecnocen.com, Juan Sergio Loredo Foyo, señaló que Torruco los acusó de hackear la página de Sectur.

En las dos semanas recientes, el portal Visit México ha reportado fallas. Primero estuvo bloqueada con una advertencia de “falta de pago”, y el fin de semana pasado la traducción de los sitios turísticos en México se hizo de manera literal, por lo que el Estado de Guerrero apareció como “Warrior”. 

En la actualidad, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx se encuentran inhabilitados y sólo muestran el mensaje: “Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020 / New website coming soon August 20,2020”.

JL

Temas

  • Sectur
  • Visit México
  • Consejo Nacional Empresarial Turístico

Lee También