Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | American Chamber México pide proteger las fuentes de empleo formal

Empresas de EU en México llaman a evitar polarización

''Toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento de empleo y prosperidad'', aseguran

Por: SUN

Confían en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo. EFE / ARCHIVO

Confían en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- American Chamber México (AmCham) hizo un llamado a evitar la polarización ante el conflicto que enfrenta al Gobierno de México con la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

"Hacemos un llamado a evitar posiciones que polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México", dijo a través de un comunicado la organización que representa a siete de cada 10 empresas estadounidenses en México.

"Estas empresas cumplen con la ley, brindan seguridad social, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y sus familias. Toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento de empleo y prosperidad", dijo.

Los más de mil 400 socios de AmCham generan 30% de los empleos de los mexicanos y sostienen un capital relevante de inversión.

"La coyuntura actual exige un sector empresarial informado, participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera", destacó la institución.

Dijo confiar en que los gobiernos de México y Estados Unidos lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común, que incluya la revisión y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como en materia comercial, de migración y de seguridad.

"La Cámara seguirá siendo un apoyo y un puente sólido con el gobierno mexicano en la tarea de fortalecer el mercado interno, incentivar la inversión y el empleo formal, y garantizar un pleno Estado de derecho", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones