Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta de Rafa Lara se nutre con actores que rompen con el molde

El tamaño del mensaje sí importa

La cinta de Rafa Lara se nutre con actores que rompen con el molde

Por: EL INFORMADOR

Actores. Ximena Ayala y Vadhir Derbez  llevan los papeles principales de la cinta. EL INFORMADOR / G. Gallo

Actores. Ximena Ayala y Vadhir Derbez llevan los papeles principales de la cinta. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- Este 27 de enero se estrena en la cartelera nacional con 700 copias el largometraje de comedia “El tamaño sí importa”, segunda película nacional que se estrena en este naciente 2017. La comedia es la quinto filme del director tapatío Rafa Lara y es el escaparate en las “chicflicks” de Ximena Ayala así como el primer protagónico para Vadhir Derbez. En palabras del director, el proyecto tiene un claro mensaje hacia el valor que las sociedades actuales le dan al estereotipo, sentirse bien a través de los likes que ganas en tus redes sociales o que por ser o no atractivo físicamente, es como desempeña tu éxito en la vida.

Es justamente por lo anterior se dio a la tarea de buscar una actriz con una belleza real, así como las mujeres comunes que día a día luchan por sus objetivos y vio en Ximena esas cualidades para ofrecerle el personaje de “Vivi”. En tanto, para el galán de la cinta, busca un tipo de actor con aires de socialité, guapo y que de alguna manera fuera parte del estereotipo que viven las sociedades actuales. Después de muchas semanas de buscar al actor idóneo a través de casting, vio a Vadhir hacer sus pruebas y comprobó que era el indicado.

“Es la quinta cinta que presentó en mi tierra adoptiva, porque si bien nací en la Ciudad de México, crecí y viví en Guadalajara, aquí estudié, se siente bien regresar aquí y presentar otro trabajo. Estamos muy contentos de que este proyecto, después de cuatro años que comenzó a gestarse la idea, finalmente llegue a las pantallas y llegue bien, el tamaño sí importa, su lanzamiento sí importa”.

Para Ximena actuar es enfrentarse a todo tipo de rol aunque en esta cinta se marque el acento de estar frente una comedia, cuando otros de sus proyectos han sido más oscuros y de temas más sociales. “Soy muy cómica en mi vida diaria aunque me vean que mi carrera se empezó a desarrollar con papeles mucho más intensos o historias densas. Soy una persona muy ligera y siempre trato de ver las cosas positivas, para mí el pasar de la tragedia a la comedia es lo mismo, lo llevé por el mismo puente, que es difícil de disciplina, para mí hacer comedia fue como bailar, si cambiara la canción de la pista”.

Mara Escalante interpreta a la mamá de Ximena y en realidad esta cinta fue su primera incursión en el cine, sólo que primero se estrenó “Qué culpa tiene el niño”. La actriz destacó la importancia del cine mexicano en momentos donde las malas noticias abundan en México y en ese sentido, Laura de Ita, quien también es parte del elenco, recordó la tragedia vivida ayer en Nuevo León, donde hacía un llamado a que es importante contar historias que hablan de la realidad, pero también de buenas tramas aderezadas de comedia.

Disfruta su primer protagónico

Vadhir por su parte, venía buscando la oportunidad de  incursionar en cine, sabía que podía ser difícil cuando él inició en televisión y ahora quería probar en otro formato. “Yo tenía demasiadas ganas de hacer cine, llevaba buscándolo mucho tiempo, tenía bastante tiempo sin quedarme en nada, hice el casting nervioso, pero emocionado, con Ximena hubo química instantánea, Rafa súper buena  gente. Este fue un gran reto, me tuve que poner mucho las pilas”.

El filme también cuenta en su elenco las actuaciones especiales de Hernán Mendoza y Eugenio Derbez, así como el vocalista de Moenia, Alfonso Pichardo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones