Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Economía | Representa 20 centavos menos que el cierre de ayer jueves

El dólar baja a 21.35 pesos en bancos

Representa 20 centavos menos que el cierre de ayer jueves
El peso registra ganancias luego de débiles datos económicos de Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El peso registra ganancias luego de débiles datos económicos de Estados Unidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2017).- El peso registra ganancias luego de débiles datos económicos de Estados Unidos, como el del crecimiento económico del cuarto trimestre, y a pesar de un ''tuit'' del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que criticó nuevamente a México.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante demasiado tiempo. Los déficits comerciales son masivos y hay poca ayuda en la muy débil frontera, y eso debe cambiar, AHORA”, escribió en su cuenta de Twitter.

La moneda local cotizaba en 20.997 por dólar, con un avance del 1.00 por ciento, o 21.30 centavos, frente a los 21.21 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El dólar en ventanillas bancarias se vende la mañana de este viernes en 21.35 pesos, 20 centavos menos que el cierre de ayer jueves.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una baja de 0.49 por ciento, extendiendo el ajuste que inició ayer, luego de las ganancias acumuladas en semanas previas.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 47 mil 378.23 unidades, con un descenso de 233.21 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde las emisoras más relevantes muestran descensos.

En Wall Street, los índices accionarios operan con bajas: el Dow Jones abrió con una baja de 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocede 0.09 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.07 por ciento.

En el inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 5.4 millones de títulos, por un importe económico de 174.7 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 35 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan este descenso son América Móvil con 0.22 por ciento de decremento; Cemex que pierde 0.51 por ciento; Grupo Financiero Banorte con menos 0.77 por ciento y Grupo México con menos 0.20 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios