Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleabilidad de la empresa Manpower

Ofrecerán trabajo 14 de cada 100 empresas en Jalisco

El sector comercio es el que más empleados espera contratar, con una tendencia neta de 17%, seguido de manufactura y agricultura

Por: EL INFORMADOR

El Estado se ubica arriba de la expectativa nacional, la cual está en una tendencia neta de empleo de 13% más. AFP / J. Guez

El Estado se ubica arriba de la expectativa nacional, la cual está en una tendencia neta de empleo de 13% más. AFP / J. Guez

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Aunque ocho de cada 10 empresas no piensan en contratar nuevo personal en el último trimestre de 2017, 14 de cada 100 compañías de Jalisco prevén que sí lo harán, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleabilidad de la empresa Manpower, presentada por Ignacio Casillas, director general nacional.

El Estado se ubica arriba de la expectativa nacional, la cual está en una tendencia neta de empleo de 13% más. Ignacio Casillas, director general de Manpower Group México, aseguró que estos son buenos indicadores, pese a que la gran mayoría de empresas no ofrecerá nuevos empleos en los últimos meses del año.

“Lo veo como algo positivo, ya que no hay intenciones de reducir la plantilla laboral. Creo que en el mundo del trabajo nos habíamos acostumbrado a vivir con incertidumbre”, dijo Casillas.

A nivel nacional, la encuesta reportó que 16% de las empresas espera aumentar contrataciones, contra 3% que aligerarán su plantilla laboral y 79% que estará sin cambios. La ciudad de Guadalajara maneja una expectativa similar al Estado, con 14 por ciento.

En el Occidente del país, el sector comercio es el que más empleados espera contratar, con una tendencia neta de 17%, seguido de manufactura (16%) y agricultura (15 por ciento).

El sector construcción sufrirá una baja en nuevas contrataciones, ya que sólo siete empresas de 100 esperan atraer nuevo personal. Casillas lo aduce a la época de lluvias y al cierre de varias obras en la ciudad de Guadalajara.

Casillas agregó que, pese a continuar con buenas expectativas de empleo, se sigue por debajo de los empleos anuales que requiere el país. Según estimaciones de Manpower, se requiere un millón de empleos al año en México, pero sólo se generan 800 mil.

Por su parte, la presidenta de Manpower para Latinoamérica, Mónica Flores,  comentó que el estado de ánimo generalizado entre los empleadores ha mejorado desde el inicio del año, y los planes de contratación en México permanecen optimistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones