Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Con esto se brindará apoyo a las empresas del ramo que quieran invertir en Jalisco

Con clúster buscan impulsar la industria automotriz estatal

Con este proyecto se brindará apoyo a las empresas del ramo que quieran invertir en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Llegar a la firma para el arranque del clúster requirió trabajar desde hace más de año y medio en los acuerdos con empresas. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Llegar a la firma para el arranque del clúster requirió trabajar desde hace más de año y medio en los acuerdos con empresas. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Desde ayer, el Estado de Jalisco cuenta con su propio clúster automotriz, integrado por 32 socios, entre empresas locales y extranjeras, universidades y Gobierno del Estado.

Con esta unión se brindará apoyo a las empresas del ramo que quieran invertir en Jalisco, tanto locales, como nacionales e internacionales, además de darle promoción a los atractivos del Estado como foco de inversión.

El presidente del clúster automotriz, Juan José Herrán, indicó que las primeras acciones de este organismo se enfocan en dos vertientes: apoyar al talento y a los proveedores locales.

“Vamos a tener vinculación directamente con las universidades, para conformar programas de estudio adecuados para la industria automotriz y trabajar fuerte en las certificaciones y programas. También en el desarrollo de proveedores, para apoyar a las pequeñas empresas de Jalisco que quieran vincularse al sector automotriz, trabajar con ellas y apoyarlas”.

Llegar a la firma para el arranque del clúster requirió trabajar desde hace más de año y medio en los acuerdos con empresas. Aunque inicia de manera tardía, reconoce el presidente, todavía se está a tiempo de ponerse al corriente con los otros seis clústers automotrices que existen en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones