Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | El nuevo juez fue elegido de un total de 48 aspirantes que se registraron

Nombran a Covarrubias Dueñas como magistrado del STJE

El nuevo juez fue elegido de un total de 48 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo
El pleno del Congreso tomó protesta al nuevo magistrado, José de Jesús Covarrubias Dueñas. TWITTER / @LegislativoJal

El pleno del Congreso tomó protesta al nuevo magistrado, José de Jesús Covarrubias Dueñas. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- Con 35 votos a favor, el Congreso del Estado nombró a José de Jesús Covarrubias Dueñas, como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) en sustitución de Luis Carlos Vega Pámanes, quien dejó vacante el cargo en noviembre pasado luego de que se diera a conocer sus antecedentes penales.

De acuerdo al currículum publicado por el Legislativo, Covarrubias inició su carrera judicial en 1979. Actualmente es director general del Instituto de Estudios de Federalismo Prisciliano Sánchez.

Fue fundador del IFE como capacitador electoral en 1991; investigador del Centro Regional de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Federal Electoral, y secretario técnico del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación; miembro del colegio de Investigaciones Jurídicas en el Estado de Jalisco, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco en el periodo 2001 a 2005 y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 2005 a 2013.

Tiene 37 años como docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de la cual fue también director de la Facultad de Derecho y asesor del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Covarrubias fue elegido de un total de 48 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo, de los cuales dos contaban con antecedentes penales, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola.

Debido a que durante las comparecencias, dos de los aspirantes amenazaron con impugnar la designación si no se elegía al mejor perfil, Covarrubias confío en que no se judicializará el proceso.

“Es una decisión soberana del Congreso que determinaron bajo una carrera que tenemos de más de 25 años en el Poder Judicial del Estado de Jalisco”.

“Llevo más de (30 años) de catedrático en varias universidades y no sé si eso influyó en la decisión de los señores diputados” explicó José de Jesús Covarrubias Dueñas.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios