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Economía | La empresa busca consolidar presencia en México con mil millones de pesos

Cabify abrirá sus puertas a migrantes deportados

La empresa busca consolidar presencia en México con mil millones de pesos
'Estamos buscando nuevas opciones para todos los migrantes que tengan que regresar al país', declaró Sisniega. NTX / ARCHIVO

'Estamos buscando nuevas opciones para todos los migrantes que tengan que regresar al país', declaró Sisniega. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- Tras las críticas en redes sociales contra la plataforma Uber, por la relación de su director general con el presidente Donald Trump, Cabify anunció una inversión en México de mil millones de pesos que redundarán en la creación de 200 mil oportunidades de autoempleo este año.

Como parte del plan de expansión de la empresa española de transporte privado se contempla la apertura de nuevas ciudades en el Norte del país, como Saltillo, Chihuahua y Ciudad Juárez, entre otras; y la creación de un programa especial para dar oportunidad a los migrantes y refugiados que regresen al país.

"Estamos buscando nuevas opciones para todos los migrantes que tengan que regresar al país, para que tengan oportunidades de autoemplearse utilizando nuestra plataforma, no solamente como conductores o inversionistas, sino formando parte de nuestro equipo de trabajo", detalló Alejandro Sisniega, gerente general de Cabify en la Ciudad de México.

Para la ejecución de este programa, la empresa de transporte ha entrado en pláticas con instituciones gubernamentales y federaciones de migrantes en Estados Unidos con las que busca establecer una alianza en beneficio de los migrantes.  

Con la inversión anunciada se pretende impulsar a los ciudadanos a convertirse en micro emprendedores, "Cabify cree en el talento de los mexicanos, en su claridad y habilidad para salir adelante". Por eso, para la empresa es prioritario trabajar de la mano con México en un contexto de incertidumbre e inestabilidad económica.

"Buscamos construir puentes entre nosotros en lugar de muros. México no sólo representa uno de nuestros mercados más importantes, tanto el país como nuestros colegas mexicanos han sido factores fundamentales en el éxito de la empresa. Cabify es una empresa latina fundada en Madrid y que tan sólo unos meses después abrió operaciones en México. Nuestro presente y futuro es Latinoamérica y por lo mismo siempre iremos juntos con los mexicanos", expresó Juan de Antonio, CEO de Cabify.

Con 90% de sus empleados de origen latino y con México como punta de lanza en América  Latina, por el momento el servicio de transporte privado no tiene planes de expandir sus operaciones en Estados Unidos.

Otras compañías como Lyft han expresado su oposición frontal a la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de siete países mayoría musulmana.

En tanto, este fin de semana Uber fue blanco críticas por reducir el sábado pasado las tarifas a usuarios que viajaban al aeropuerto de Nueva York cuando los taxistas paralizaron su servicio en protesta por la prohibición de la Casa Blanca.

El gerente general de la Ciudad de México se manifestó en contra de las políticas prohibicionistas de Trump, "levantar un muro o prohibir la entrada de ciertas nacionalidades no debería estar sucediendo".

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