Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El mercado bursátil reporta un alza de 0.12 por ciento

Bolsa Mexicana de Valores opera con ligera ganancia

El Índice de Precios y Cotizaciones arranca la última jornada de la semana con 46 mil 117.81 unidades

Por: NTX

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos por un importe de 111.3 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos por un importe de 111.3 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ligera ganancia de 0.12 por ciento, después de la publicación de datos económicos en China y en Estados Unidos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la última jornada de la semana con 46 mil 117.81 unidades, 56.83 puntos más respecto al nivel previo.
 
En Wall Street, los índices operan con alzas donde el Nasdaq gana 0.41 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.29 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos por un importe de 111.3 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 15 pierden y cinco se mantienen sin cambio.
 
Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son: Walmart que opera con un incremento de 0.72 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.64 por ciento más y Grupo México que gana 0.34 por ciento.
 
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer los datos de Balanza Comercial en China, que cayó de forma inesperada el mes pasado, y a la espera de publicarse datos en Estados Unidos, inventarios de negocios y confianza del consumidor.
 
Esta mañana se publicó el reporte de las ventas minoristas de diciembre, las cuales avanzaron a una tasa mensual de 0.6 por ciento, reactivándose en comparación al mes anterior que avanzaron 0.1 por ciento.
 
"Al cierre de la semana, se espera que los mercados tomen una pauta dirigidos con los últimos datos dados a conocer, además de conocer cifras de reportes corporativos en Estados Unidos", indicaron analistas de Monex.
 
En temas del petróleo, en la semana el precio presentó un ajuste de 2.9 por ciento, debido que continúa el efecto del anuncio de una reducción en la producción en Arabia Saudita.
 
Esta mañana los precios del petróleo continúan con su descenso, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.75 por ciento, para ubicarse en 52.61 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.57 por ciento a 55.69 dólares por barril.
 
Por su parte, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento o 10.2 centavos y en un nivel de alrededor de 21.68 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
 
Agregó que de nueva cuenta la falta de información relevante sobre los planes económicos para la presidencia de Donald Trump permitió una apreciación del peso durante las operaciones overnight a niveles cercanos al soporte de 21.60 pesos por dólar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones