Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El IPC registra un alza de 120.9 puntos y se ubica en 46 mil 452.50 unidades

Bolsa Mexicana abre semana con ganancias

El IPC registra un alza de 120.9 puntos y se ubica en 46 mil 452.50 unidades

Por: NTX

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 87.9 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 87.9 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2017).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.26 por ciento, luego de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una jornada de escasos indicadores económicos.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 452.50 unidades, con 120.9 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras con mayor ponderación en indicador accionario.
 
Los índices de Wall Street operan de forma mixta, donde el Nasdaq sube 0.10 por ciento, mientras el Standard and Poor's 500 retrocede 0.06 por ciento y el promedio industrial Dow Jones baja 0.01 por ciento.
 
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 87.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambio.
 
Las emisoras que apoyan al IPC son América Móvil que inicia la sesión con una ganancia de 0.67 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.61 por ciento, Grupo México sube 0.23 por cierto y Wal-Mart con 0.21 por ciento.
 
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras la ausencia de datos económicos relevantes, tanto en Estados Unidos como en México y luego de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
 
"Los mercados podrían seguir el tono negativo marcado debido al creciente escepticismo acerca de que el nuevo gobierno americano sea capaz de llenar las expectativas de crecimiento generadas en los últimos meses", de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).
 
Por su parte, los precios del petróleo se encuentran en números rojos, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 1.75 por ciento, para ubicarse en 52.29 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 1.39 por ciento a 54.72 dólares por barril.
 
En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 21 centavos, corrigiendo parcialmente las pérdidas de las últimas dos semanas al cotizar alrededor de 21.37 pesos por dólar, indicó Banco Base.
 
La apreciación del peso se une a las ganancias de otras divisas por motivos técnicos, pues continúan los riesgos para el crecimiento provenientes de una actitud más proteccionista en Estados Unidos así como la posibilidad de mayores tasas de interés en ese país, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones