Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | De los 167 participantes, 150 recibieron la autorización para participar

Autoriza IFT a 167 interesados a participar en licitación de radio

De los 167 participantes, 150 recibieron la autorización para participar en los concursos
Hubo un total de 421 interesados en la licitación de frecuencias de radio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hubo un total de 421 interesados en la licitación de frecuencias de radio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2017).- De los 421 interesados en la licitación de frecuencias de radio, 167 fueron acreditados como participantes por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"El pleno determinó que 167 interesados acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica", precisó el instituto. En un comunicado, el órgano regulador recordó que se licitarán 257 frecuencias de radio: 191 en la banda de FM y 66 en la de AM.

De los 167 participantes, 150 recibieron la autorización para participar en los concursos dentro de los límites de acumulación de frecuencias establecidos en las bases y no quedaron sujetos a condición alguna.

Por otra parte, en 17 interesados se identificaron riesgos en materia de competencia económica que podrían generar una acumulación de frecuencias mayor al límite establecido en las bases de esta licitación ante lo que el IFT decidió que las constancias de participación se otorgarán únicamente si los interesados aceptan cumplir las condiciones impuestas.

Además, de los 167 interesados acreedores a la constancia de participación, 142 recibieron la calidad de nuevo competidor en el mercado para uno o más de los lotes en los que podrán participar, por lo que acceden a un estímulo del 15% en puntos en el proceso de presentación de ofertas de la licitación.

Mientras que 128 interesados se comprometieron a realizar, desde un principio, transmisiones simultáneas analógico/digitales con el estándar IBOC en las estaciones de radio FM asociadas a uno o más de los lotes por los que podrán participar.

Las constancias serán entregadas entre el 23 y 27 de enero.

 

Temas

Lee También

Comentarios