Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La cadena de tiendas departamentales logra recuperar 80 millones de pesos

Algunos saqueadores regresaron mercancía robada, dice Coppel

Gracias a esto, la cadena de tiendas departamentales logra recuperar 80 millones de pesos

Por: SUN

Tan sólo Coppel sufrió actos de rapiña en 69 de sus tiendas, de las cuales 22 fueron saqueadas completamente en todo el país. EFE / ARCHIVO

Tan sólo Coppel sufrió actos de rapiña en 69 de sus tiendas, de las cuales 22 fueron saqueadas completamente en todo el país. EFE / ARCHIVO

CUATITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO (29/ENE/2017).- Saqueadores de tiendas departamentales regresaron mercancía robada en actos de rapiña registrados la primer semana de este año, en esta región, informó Andrés Bojórquez Camacho, gerente regional de Coppel.

En reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México, que preside Raúl Chaparro Romero, el gerente regional de Coppel, informó con agradecimiento y sorpresa la devolución de mercancía por parte de saqueadores y pobladores que rechazaron los actos de rapiña, registrados la primera semana de este mes, tras las protestas por el llamado “gasolinazo”.

Tan sólo Coppel sufrió actos de rapiña en 69 de sus tiendas, de las cuales 22 fueron saqueadas completamente, esto fue en todo el país, en sucursales distribuidas en varias entidades; además esta cadena se vio obligada a cerrar 325 tiendas ante el temor del saqueo; con pérdidas que fluctúan en alrededor de mil millones de pesos, informó el gerente administrativo regional de estas tiendas departamentales.

“Nos dio mucho gusto que la gente que participó en los saqueos, regresara a devolver la mercancía, en lugares como Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo”, en la zona limítrofe con el Estado de México.

“Un grupo de gente empezó a llegar, los demás los siguieron y nos dejaron la mercancía robada, como bicicletas, pantallas, electrodomésticos, casi al día siguientes de los saqueos”, afirmó Andrés Bojórquez.

“Se concretaron, en silencio a devolver la mercancía, muchos de ellos incluso detuvieron a los saqueadores y les quitaban las cosas y nos las regresaban”, señaló el gerente regional de Coppel.

Esta cadena de tiendas departamentales, igual que otras afectadas por saqueos registrados la primera semana de enero, enfrenta procedimientos penales ante Ministerio Público y jueces, por los saqueos y daño en propiedad, por los actos de rapiña que afectaron entre otros al Estado de México.

En la región Izcalli, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato Coppel sufrió el saqueos de nueve tiendas dos de ellas en Tultitlán; una en Izcalli en San Francisco Tepojaco; además de las ubicadas en Tecámac y Ecatepec, que corresponden a otra región, puntualizó Andrés Bojórquez.

Por las devoluciones Coppel pudo recuperar unos 80 millones de pesos, “la gente regresó mercancía, lo agradecemos, eso demuestra un buen trato recíproco, por el acto de gratitud; algunos pobladores incluso detenían a los saqueadores y les quitaban la mercancía y la regresaban. Es un acto que Coppel agradece a la población, estamos juntos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones