Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Señala que hay inspectores que tratar de encontrar el mínimo detalle para extorsionar

Acusa Concanaco intentos de extorsión en verificación de comercios

Señala que hay inspectores que tratar de encontrar el mínimo detalle para extorsionar al empresario

Por: SUN

Enrique Solana también indicó que ya disminuyó la violencia y los saqueos contra comercios de la República Mexicana. EFE / J. Méndez

Enrique Solana también indicó que ya disminuyó la violencia y los saqueos contra comercios de la República Mexicana. EFE / J. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2017).- Existe el gran riesgo de una “cacería de brujas” y de que haya extorsiones a los comerciantes por parte de los inspectores que recorren el país para detectar abusos de los comercios, ante las alzas de precios que se detectan a consecuencia del gasolinazo, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

“Cuando sale un inspector y llega a un negocio, le revisa una cosa, otra y otra y no se va hasta que no se lleva algo”, dijo el líder de los comerciantes.

Explicó que cuando se manda a inspectores a que “a discreción” realicen revisiones en todas las empresas muchas veces tratan de encontrar el mínimo detalle para extorsionar al empresario.

Al término de la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que participan todos los organismos cúpula del país, Solana Sentiés dijo que aunque ya disminuyó la violencia y los saqueos contra comercios del país, el jueves pasado se presentaron hechos “muy graves” en la zona de Tula de Hidalgo.

Dijo que tenían contabilizados entre 800 a mil comercios vandalizados o robados en todo el país, pero aún siguen presentándose ataques a los negocios en diversas partes del territorio mexicano.

Sobre el hecho de que muchas personas han presentado amparos contra el gasolinazo, dijo que es bueno que lo hayan hecho y sería bueno si se revierte la medida a consecuencia de esta medida jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones