Viernes, 19 de Abril 2024

Abordarán los desafíos agroalimentarios en foro

La gestión efectiva de los recursos y las maneras de aumentar la producción son dos de los temas que se tratarán hoy en el hotel Riu

Por: El Informador

Se espera que para 2050 haya nueve mil millones de personas en el mundo, por lo que se requerirá producir 50 % más alimentos de lo que se produce actualmente. EL INFORMADOR/Archivo

Se espera que para 2050 haya nueve mil millones de personas en el mundo, por lo que se requerirá producir 50 % más alimentos de lo que se produce actualmente. EL INFORMADOR/Archivo

La inocuidad, desmitificación de tecnologías, mayor producción y una gestión efectiva de los recursos, son algunos de los temas que se abordarán en el “Foro Internacional Innovación e Inocuidad: Desafíos Agroalimentarios del Siglo XXI” que se celebra hoy en el hotel Riu.

José Perdomo, presidente ejecutivo de CropLife Latin America y uno de los organizadores del evento, recordó que para 2050 se espera que el mundo esté habitado por nueve mil millones de personas para las que se tendrá que producir 50% más de los alimentos que se producen actualmente.

Indicó también que se abordarán los desafíos que se vislumbran en el contexto del cambio climático para la producción de alimentos, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en relación a la agricultura, la administración del uso de recursos como el agua y la tierra de forma racional y los requisitos para exportar al mercado europeo.

No existe 50% más de tierra en el planeta para poder producir más alimentos. Aquí es donde entra la tecnología y la innovación de la ciencia de los cultivos.

José Perdomo, presidente ejecutivo de CropLife Latin America.

Destacó el tema de la inocuidad de los alimentos: “Queremos ayudar a desmitificar las tecnologías, ya que no van en contra de la sociedad y  van a ser importantísimas para conquistar el desafío de alimentarnos a futuro”.

Explicó que contarán con conferencias magistrales impartidas por expertos como Euros Jones de Environmental Resources Management en Bélgica; Bosco de la Vega, presidente Consejo Nacional Agropecuario de México y Daniel Guzmán, gerente Unión de Agricultores Innovadores del Sur de Jalisco (Agrinnjal), entre otros.

Indicó que la entrada al evento es libre y señaló que quienes no puedan acudir podrán seguir las conferencias por internet. Las actividades inician a las 09:00 horas y terminan a las 13:00 horas.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones