Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Gobernador de Jalisco adelanta que la Seder tomará medidas para apoyar a ciudadanos

Aristóteles anuncia más acciones contra el gasolinazo

Se entregarán apoyos para la obtención de combustibles a pescadores y productores del campo, e instalarán expendios de alimentos en colonias populares

Por: EL INFORMADOR

Este domingo, miles de tapatíos volvieron a las calles para manifestar su inconformidad ante el alza del combustible. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Este domingo, miles de tapatíos volvieron a las calles para manifestar su inconformidad ante el alza del combustible. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- Como parte de las medidas emergentes que buscan hacer frente al incremento en el costo de la gasolina, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) realizará una serie de acciones para contribuir con la economía de los jaliscienses.

Ante la advertencia de que el precio de la tortilla podría llegar a incrementarse en un 20 por ciento, Héctor Padilla, titular de la Seder, aclaró que por el gasto de traslado del maíz, desde la Región Ciénega a la ciudad, aumentará cinco centavos por kilo.
 
Para vigilar que este incremento se respete, la Seder firmará en los próximos días un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
Asimismo, en conjunto con la federación, el Gobierno de Jalisco subsidiará el diésel que utilizan los pescadores y los productores del campo.
 
Con esto, se garantizará que el alza en el costo de los combustibles no sea una medida de abuso para aumentar, de manera irregular, el precio final de los productos.
 
"A los productores del campo se les dará un subsidio del diesel para que durante todo el año no tengamos el impacto del diesel y cuidar el precio final de los alimentos". Puntualizó el funcionario, quien recalcó que habrá un padrón de los productores beneficiados.
 
La semana pasada, la Profeco y la Seder inspeccionaron los precios de los productos que se venden en el Mercado de Abastos sin encontrar alzas irregulares.
 
Por último, la Seder instalará una serie de expendios con productos básicos de campo en diferentes colonias populares de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
Estos espacios se podrían instalar la siguiente semana y en ellos se distribuirá  huevo, carne de pollo, leche, hortalizas, aguacate, limón y morrón; alimentos que registran un alto volumen de producción en Jalisco.
 
Héctor Padilla dijo que estos productos tendrán un costo menor al del mercado, ya que se eliminará el margen de intermediarios; agregó que estas medidas contribuirán a eliminar el clima de especulación que se ha generado por los efectos del gasolinazo.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones