Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Al notar que el perro está a la deriva, el animal actúa heroicamente

Perro salva a su compañero que era arrastrado por un río

El primer animal había corrido a rescatar un palo que le fue lanzado, cuando la corriente de agua lo arrastró; su compañero lo rescata

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- El pasado 17 de enero fue publicado un video en YouTube que muestra que el perro no sólo es amigo del hombre, sino de su misma especie.

El material videográfico muestra un acto de valor y de solidaridad de un can. En poco más de 30 segundos, se puede ver a un a un perro de pelaje negro que corre hacia el agua para recuperar el palo que su propietario le lanzó. Sin embargo, luego de tomarlo con hocico, cae en un estrecho canal donde el agua se filtra corriente abajo de manera caudalosa. Es ahí donde pierde el control y cae a la deriva.

Otro labrador que observa la escena, al darse cuenta de las dificultades que enfrenta su compañero, decide acercarse y sujeta con su hocico el palo que el otro perro no había soltado; aferrándose a él, el animal es jalado por el otro y tras unos esfuerzos logra ponerse de patas sobre la superficie. El hecho es celebrado por la persona que graba el momento.

El perro negro finalmente cede el pedazo de madera a su compañero y se sacude el agua tras su experiencia. El video tiene, hasta el momento, casi 30 mil vistas.

Son comunes las historias donde los perros ayudan a quien, por alguna circunstancia, lo necesita.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones