Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo que compitió por 56 años en San Diego tendrá al frente a un ex coach de Bills

Tristeza, quejas y nuevo entrenador con los Cargadores de Los Ángeles

El equipo que compitió por 56 años en San Diego tendrá al frente a un ex coach de Bills

Por: EL INFORMADOR

El cambio de sede es el final de una historia de casi una década en que los Cargadores buscaron negociar para quedarse en la ciudad. TWITTER / @Chargers

El cambio de sede es el final de una historia de casi una década en que los Cargadores buscaron negociar para quedarse en la ciudad. TWITTER / @Chargers

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- Mientras los Cargadores de San Diego avanzan en su mudanza a Los Ángeles, ya hecha oficial esta semana, las reacciones de tristeza no dejan de llegar. El líder de la ofensiva desde hace 12 años, el mariscal de campo (QB) Philip Rivers, confesó su congoja por la mudanza y dijo que se encuentra “un poco adormecido” por la noticia.

Rivers habló en el show Hardwick and Richards y dijo que todavía no hay procesado la noticia del todo, pero también pidió considerar que, en Los Ángeles, el equipo hará todos los esfuerzos por destacar dentro de la NFL.

“Quiero dejar claro mi amor por el tiempo que he pasado en San Diego; todo es especial e increíble, nunca pasará”, dijo el QB de los Cargadores. “Pero al mismo tiempo, y espero que los aficionados lo entiendan: debo entusiasmarme por ir a un área nueva y representar al equipo”.

Otros actores de la NFL, como el corredor Darren Sproles, de las Águilas de Filadelfia pero también exjugador de San Diego, lamentaron el anuncio. Sproles publicó un tuit en el que expresó: “Cargadores de Los Ángeles ni siquiera suena bien; día triste por la ciudad de San Diego”.

Los Cargadores dejarán la que fue su sede por 56 años y se sumarán en Los Ángeles a los Carneros, que se mudaron desde St Louis, Misuri, apenas el año pasado.

El anuncio es el final de una historia de casi una década en que los Cargadores han intentado negociar las condiciones para quedarse en la ciudad, mientras el gobierno local prefiere dar prioridad financiera a otros asuntos públicos.

De hecho, los residentes de San Diego rechazaron en octubre pasado una propuesta del equipo para recaudar mil 150 millones de dólares en impuestos hoteleros para financiar la construcción de un estadio y centro de convenciones por mil 800 millones.

Al hacerse oficial la noticia de la mudanza, grupos de aficionados se reunieron afuera de las oficinas del equipo, donde arrojaron al suelo sus camisetas para expresar su descontento con la medida.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió que la marcha de los Cargadores no es algo que favorezca a nadie, aunque defendió la gestión de los directivos del equipo californiano.

Nuevo logo y nuevo entrenador

Las varias quejas que supone la mudanza de los Cargadores estuvieron acompañadas por las críticas al nuevo logo del equipo, pues muchos fans lo consideraron falto de creatividad.

Pero además este viernes llegó otra noticia: la contratación de Anthony Lynn, excoordinador ofensivo de los Bills de Buffalo, como nuevo entrenador en jefe al frente de los Cargadores.

Reportes de la página oficial de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), señalan que Cargadores llegó a un acuerdo con Lynn para tomar las riendas del equipo para la temporada 2017-2018 y por tres temporadas más.

Será la primera vez que Lynn tenga el cargo más alto como entrenador en sus 17 años de carrera, aunque es reconocido como especialista en ofensivas terrestres muy productivas.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones