Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Una mejor diferencia de goles los pone por encima de Toluca, Pachuca, UNAM y Veracruz

Tijuana lidera el Clausura 2017

Una mejor diferencia de goles los pone por encima de Toluca, Pachuca, UNAM y Veracruz

Por: EFE

Tijuana venció ayer de visita a Chivas. EFE / U. Ruiz Basurto

Tijuana venció ayer de visita a Chivas. EFE / U. Ruiz Basurto

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2017).- El argentino Jonathan Fabro convirtió hoy un gol de tiro libre en el minuto 72 para dar a los Jaguares de Chiapas un sorpresivo triunfo de 1-0 sobre el Toluca, que le costó el liderato a los Diablos en beneficio de los Xolos de Tijuana.

En el resultado más sorpresivo del fin de semana, los Jaguares llegaron a Toluca como víctimas propicias, pero se plantaron sin complejos, dominaron y con el gol de Fabro aseguraron la victoria en una jornada en la que los equipos visitantes dejaron buenas cuentas.

Tijuana se metió en casa de las Chivas de Guadalajara y las derrotó con un gol del argentino Milton Caraglio, de cabeza en el minuto 73, con lo que el equipo de la frontera llegó a dos victorias y una derrota, siete goles a favor Y cuatro en contra que lo ponen de puntero por mejor diferencia de goles que Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz, todos con seis unidades.

El argentino Maximiliano Barreiro convirtió de pierna zurda en una jugada individual en el minuto 54 para dar al Necaxa una victoria de 1-0 sobre Pachuca que malogró la posibilidad de que los Tuzos se erigieran como líder.

Los Pumas se impusieron 0-1 en casa del León con un gol de última hora de Jesús Gallardo, en tanto el Veracruz le bajó los humos al Atlas, que venía de vencer al campeón, y lo derrotó 1-0 con gol de Leobardo López.

En el partido más esperado del fin de semana, el campeón Tigres derrotó 4-2 al América con protagonismo de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelayarán que se repartieron el botín a partes iguales.

Sosa (al minuto 1 y 84) y Zelayarán (en los minutos 36 y 55) convirtieron por los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras que el mexicano Oribe Peralta (m.20) y el paraguayo Bruno Valdez (m.48) descontaron por el América del técnico Ricardo La Volpe que suma dos derrotas en un par de apariciones.

Tigres subió al décimo lugar y las Águilas aparecen en el penúltimo, aunque tienen un partido pendiente.

En otro duelo de expectativas, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez vino de atrás y empató a 2-2 con el Monterrey en un trepidante duelo.

Por los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed convirtieron el colombiano Dorlán Pabón  y el uruguayo Carlos Sánchez y los celestes de Jémez empataron con un gol del ecuatoriano Ángel Mena y autogol del argentino Nicolás Sánchez.

En el otro partido de la tercera jornada Morelia y Santos Laguna empataron 1-1.

Esta tarde el Puebla recibirá al Querétaro en un partido que no alterará el orden de los ocho primeros de la clasificación.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con la cuarta jornada en la que jugarán Tijuana-Cruz Azul, Querétaro-Guadalajara, Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca, América-Veracruz, Pumas-Necaxa, Chiapas-Tigres y Santos Laguna-Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones