Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Consideran que la forma como James Comey llevó el caso contribuyen a su derrota

Investigarán a Justicia y al FBI por correos de Clinton

Consideran que la forma como James Comey llevó el caso contribuyen a su derrota en las elecciones
Clinton y sus colaboradores dijeron que la revelación del FBI les perjudicó en algunos estados disputados. AP / ARCHIVO

Clinton y sus colaboradores dijeron que la revelación del FBI les perjudicó en algunos estados disputados. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/ENE/2017).- El inspector general del Departamento de Justicia anunció el jueves que investigará las acciones del departamento y el FBI en los meses anteriores a las elecciones de 2016 para determinar, entre otras cosas, si el director del FBI James Comey siguió las directivas vigentes.

Los demócratas dicen que la forma como Comey llevó el caso de los emails privados de Hillary Clinton y la divulgación a fines de octubre de una carta sobre el caso contribuyeron a la derrota de la ex secretaria de Estado frente a Donald Trump.

El inspector general Michael Horowitz dijo que se investigará si Comey siguió las directivas vigentes, si el subdirector debió recusarse de la investigación y denuncias de que el departamento reveló información que no era pública a la campaña de Clinton.

La investigación incluirá la conferencia de prensa de Comey en julio de 2016 en la cual dijo que el FBI no recomendaría que se formulen cargos. Durante su anuncio, Comey dijo que Clinton y sus colaboradores habían sido "extremadamente descuidados", una declaración pública inusual para el FBI.

También incluirá dos cartas que envió al Congreso sobre el caso en los últimos días de la campaña electoral. Clinton y sus colaboradores dijeron que la revelación de correos "nuevos" hallados en la computadora de Anthony Weiner, el esposo separado de Huma Abedin, una colaboradora de Clinton menos de dos semanas antes de la elección la perjudicaron en varios estados disputados.

Esto provocó la indignación de Clinton y otros demócratas, quienes dijeron que colocaron a la candidata bajo sospecha cuando el FBI ni siquiera sabía si el contenido de los correos era pertinente.

Temas

Lee También

Comentarios