Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Como consecuencia, algunos seleccionados podrían descender en el ranking mundial

Taekwondoines mexicanos cancelan asistencia a EU por falta de recursos

Como consecuencia, algunos seleccionados podrían descender en el ranking mundial

Por: NTX

A los atletas mexicanos que no participen en el Abierto de Estados Unidos se les descontarán unidades. TWITTER / @femextkdoficial

A los atletas mexicanos que no participen en el Abierto de Estados Unidos se les descontarán unidades. TWITTER / @femextkdoficial

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- El equipo mexicano de taekwondo canceló su asistencia al Abierto de Estados Unidos, el cual se realizaría la próxima semana, ante la falta de recursos que debía entregar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El certamen estadunidense está programado del 31 de enero al 3 de febrero venidero y con ello el conjunto tricolor perderá la única oportunidad, antes del Mundial de Corea en junio venidero, de sumar unidades en el ranking internacional.

Ante este hecho el entrenador en jefe de la representación nacional. Alfonso Victoria, lamentó la situación y dijo que el certamen estadunidense era la última competencia antes del Mundial, ya que se contempla un campamento en Corea.

"En Corea se manejaran los esquemas tácticos que se deberían ver en el Abierto de Estados Unidos", declaró.

Mencionó que de esta manera se pierde la oportunidad de buscar más puntos y por ende algunos de los seleccionados podrían descender posiciones en el ranking mundial.

"Por supuesto que se perderán posiciones en el ranking, son 20 puntos y además a los muchachos les descontarán unidades ya que el año pasado se fue al Abierto de Canadá, Alemania y Estados Unidos, y se nos descuenta el 25 por ciento de todas las competencias que no se participarán en este 2017", explicó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones