Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El patinador Jorge Luis Martínez superó dos lesiones antes de ganar la plata

Sobreponerse a la adversidad, la clave

Jorge Luis Martínez superó dos lesiones antes de ganar la plata
Sobreponerse a la adversidad, la clave

Sobreponerse a la adversidad, la clave

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2017).- Lo que al principio parecía imposible, al final terminó por lograrse. Con todo en su contra, el patinador jalisciense Jorge Luis Martínez pudo regresar al podio en el Campeonato Mundial de Patinaje Nanjing 2017, al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros carriles, convirtiéndose en el único patinador mexicano que ha podido ganar dos preseas en mundiales en esta disciplina.

Tras su regreso a México, el patinador jalisciense se dijo satisfecho de haber superado dos lesiones que casi le costaron su boleto a la justa mundial. La espalda y el cuádriceps de la pierna izquierda parecían ser los impedimentos para que Martínez pudiera participar, aunque al final pudo conseguir la presea de plata para sorpresa de propios y extraños.

 “Tuve dos lesiones muy fuertes y, a pesar de todo, pude hacerlo de buena manera. Una fue en la espalda, antes de los World Games de Polonia, que fueron en julio, ahí estuve dos semanas sin entrenar y sin hacer ejercicio de gimnasio que era fundamental para mí, aun así me recuperé y clasifiqué a la Final. En esta instancia me lesioné de nuevo, pero ahora fue un desgarro en el cuádriceps. Intentamos hacer la recuperación lo más pronto posible, la lesión fue en julio y el Mundial fue en septiembre. Al final todo se dio, el récord mundial que impuse el año pasado no lo pudieron romper”.

Aunque no pudo refrendar su título, el campeón mundial de 2016 en la prueba de 100 metros se dijo contento por haber regresado al podio, ya que el récord del  mundo que estableció en esta prueba no pudo ser superado en esta edición.

“Me siento contento, pero sobretodo satisfecho. No estoy conforme porque al principio de año tenía el objetivo de repetir el oro, sabía que se podía hacer, pero sucedieron cosas que no dependían de mí. Al final me quedo contento, cuando me puse a analizar los resultados con mi entrenador y con la gente de la Federación me di cuenta de que estaba haciéndolo bien. Estar en el podio de nueva cuenta es bastante bueno, no sólo para mí, sino para el patinaje de velocidad en México”.

Espera inclusión en Olímpicos

Aunque el patinaje de velocidad no forma parte del Plan Deportivo de los Juegos Olímpicos, Martínez asegura que es latente la posibilidad de incorporarlo en un futuro, ya que la Federación Internacional de Patinaje ya incursionó en los Juegos Olímpicos de la Juventud con esta disciplina.

“Se dieron dos pasos de parte de la Federación Internacional de Patinaje, porque pudieron integrar el patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el skateboarding que entró para Tokio 2020.  Esto abre las puertas para poder llegar a los Juegos Olímpicos de París, ese es un sueño que tenemos todos los patinadores a nivel mundial”.

2018, año trascendente en su carrera

Aunque para este 2017 ya no tendrá competiciones internacionales, el patinador jalisciense Jorge Luis Martínez señaló que 2018 será un año trascendental en su trayectoria, ya que tendrá la difícil encomienda de brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al mismo tiempo participar en una nueva edición del Campeonato Mundial de Patinaje.

“Por ahora voy a descansar. El siguiente año es muy pesado, se vienen los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, además del Campeonato Mundial, serán en el mismo mes, entonces debemos cuidar muy bien la planificación, vamos a definir muy bien los eventos de competencia del siguiente ciclo”.

Lee También

Comentarios