Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017
Deportes | El francés de Honda gana en el recorrido entre Chilecito y San Juan, en Argentina

Michael Metge gana décima etapa en motos del Dakar

El francés de Honda gana en el recorrido entre Chilecito y San Juan, en Argentina
Metge, que disputa su quinto Dakar en Sudamérica, cubrió los 449 kilómetros cronometrados con un tiempo de 5:48:50. EFE / D. Fernández

Metge, que disputa su quinto Dakar en Sudamérica, cubrió los 449 kilómetros cronometrados con un tiempo de 5:48:50. EFE / D. Fernández

SAN JUAN, ARGENTINA (12/ENE/2017).- El francés Michael Metge (Honda) venció este jueves en la décima etapa del Rally Dakar 2017, de 751 km entre Chilecito y San Juan, noroeste de Argentina, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) amplió diferencias como líder de la general.

Metge, que disputa su quinto Dakar en Sudamérica, cubrió los 449 km cronometrados con un tiempo de cinco horas, 48 minutos, 50 segundos, seguido por su compañero español Joan Barreda a 55 segundos y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 1:19.

Svitko, sin embargo, abandonó la prueba al término de la especial al desmayarse como consecuencia del agotamiento físico y el fuerte calor en la zona (41°C), por lo que fue evacuado en ambulancia a un hospital en San Juan (1.110 km al noroeste de Buenos Aires).

Sunderland, que finalizó a 18 minutos de Metge y sufrió un despiste en la navegación en los primeros compases de la especial, lidera la categoría con 30 minutos de ventaja sobre las KTM del austriaco Matthias Walkner y 38:43 del español Gerard Farres Guell.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) que marchaba en el segundo lugar de la general antes de la largada, a casi 21 minutos de Sunderland, abandonó la carrera al sufrir un traumatismo craneal producto de una fuerte caída durante la especial.

Temas

Lee También

Comentarios