Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Atlas, obligado a reaccionar por la urgencia de puntos, recibe esta noche a Tigres

Rojinegros, de vuelta a la realidad

Atlas, obligado a reaccionar por la urgencia de puntos, recibe esta noche a los peligrosos Tigres

Por: EL INFORMADOR

Los Zorros arrancan con etiqueta de víctimas ante el equipo más caro del país y probablemente del continente. EL INFORMADOR / J. López

Los Zorros arrancan con etiqueta de víctimas ante el equipo más caro del país y probablemente del continente. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- La reanudación del Apertura 2017 no podía ser más complicada para el Atlas, que recibe a Tigres hoy en el arranque de la Jornada 8 del campeonato.

Los rojinegros requieren del triunfo para salir del último lugar de la tabla de los cocientes, a la espera de lo que haga Veracruz mañana en su visita al América.

Una victoria, además del respiro en la clasificación que decide al equipo que desciende el próximo año, le daría a los tapatíos la posibilidad de acercarse a los puestos de Liguilla, además de cortar una racha de cinco partidos sin conocer la victorias.

El duelo, sin embargo, será por demás complicado, pues de entrada los Zorros arrancan con etiqueta de víctimas ante el equipo más caro del país y probablemente del continente.

Tigres, a su vasto plantel reconocido en todo México, sumó tres incorporaciones más durante la Fecha FIFA, que coincidió con el cierre de registros para jugadores que actuaran en ligas internacionales.

Los felinos contrataron al zaguero francés Timothée Kolodziejczak, además del volante colombiano Larry Vásquez y el portero mexicoamericano Eduardo Fernández.

Ninguno de los tres está contemplado para jugar ante el Atlas, pero a cambio Ricardo Ferretti ya podrá contar con “Juninho” en la zaga central y Jorge Torres Nilo en la lateral izquierda, ambos ausentes por lesión previo a la Fecha FIFA.

Para el defensa Stiven Barreiro, los norteños son un equipo muy completo, pero que no les genera miedo. “Respeto, por Tigres se siente respeto, tiene grandes jugadores, siguen llegando más jugadores de nombre  y peso, pero estamos confiados en lo que podamos hacer”, afirmó el colombiano.

El zaguero reconoce las virtudes de su contrincante. “Es un rival que maneja bien el balón, pero les cuesta agarrar el esférico y debemos quitarles en casa la pelota”.

Una de las claves para ganar hoy a los Tigres, será que las opciones que se logren crear, se resuelvan ante el arco contrario, porque adelante se ha estado fallando. “Adelante creamos pocas opciones y debemos meter las que tenemos, esa será la clave y que atrás se responda a la delantera que tiene el rival. Nosotros tenemos que ganar, se vienen partidos difíciles, pero tampoco imposibles, les podemos sacar los puntos. Un empate no sería malo, pero queremos ganar”.

Barreiro reconoció que la presión por la situación porcentual llega a ser agobiante. “Estamos en una situación difícil,  muchas cosas dependen del partido del viernes (hoy) pero pensamos nada más en ganar, tenemos grandes jugadores y será un lindo partido”.

Tiempo valioso

El descanso por la Fecha FIFA le cayó muy bien al Atlas, aseguró Stiven Barreiro, ya que el equipo pudo trabajar en aspectos físicos, porque no traía la plantilla el fondo físico que se necesita para jugar a gran intensidad en la Liga MX.

“Creo que nos vino muy bien. Comenzamos a realizar lo que en la primera fecha, esta semana trabajamos de la mejor manera y esperamos dar resultados el fin de semana”.

Atlas estaba mal en lo físico, según admite el defensa rojinegro, pero ante Tigres la afición podrá observar un mejor conjunto en ese sentido.

“El tema de nosotros con nuestro preparador físico es que tenía otros métodos que no estábamos acostumbrados, eso fue lo que nos afectó. El profesor Carlos es una gran persona, pero no estamos acostumbrados a su forma de trabajo. Con el nuevo preparador físico nos sentimos muy bien”.

A los rojinegros en las últimas fechas les costaba cerrar los encuentros de buena forma, lo cual sí llegó a preocupar al interior del plantel.

“La verdad no nos daba el tanque, ya nos costaba mucho de la mitad del segundo tiempo en delante. Estos días, trabajamos mucho en la parte física, creo que estamos muy bien, creciendo en esa parte”, finalizó el defensor colombiano.

ANTECEDENTES
Las últimas visitas de Tigres

• Clausura 2017
Atlas 2-0 Tigres

• Apertura 2015
Atlas 0-1 Tigres

• Apertura 2014
Atlas 0-0 Tigres

• Apertura 2013
Atlas 0-1 Tigres

LA FRASE

“Ya tuve la oportunidad de enfrentar a Tigres, me fue bien, pero hay que tener mucho cuidado porque no se le puede dar ventajas”.

Stiven Barreiro, jugador del Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones